Una de las llegadas esperadas en este CES 2017 era el poder ver algún smartwatch con sistema operativo Android Wear 2.0. Y, por suerte, esto ha sido totalmente posible gracias a que el Casio Pro Trek se ha estado presente en Las Vegas. Te contamos las primeras impresiones que hemos obtenido de este accesorio wearable.

Lo cierto es que el Casio Pro Trek de nueva generación es un modelo que se actualiza ligeramente, por lo que no se debe esperar una gran diferencia respecto al smartwatch al que sustituye en el mercado. Así pues, en lo que tiene que ver con las estética, de nuevo el reloj inteligente es muy, muy grande. Si tienes una muñeca pequeña, como es el caso de Carlos, lo cierto es que incluso resulta algo aparatoso.

Smartwatch Casio Pro Trek en muñeca

Acabado en metal, y con dos terminaciones disponibles (la más llamativa es la naranja), el dispositivo es un modelo diferente que consta de tres botones hardware -acceso a las herramientas, abrir menú y ejecutar aplicación- que encajan perfectamente con el uso que se busca con el Casio Pro Trek: ser completamente funcional y adecuado para salir a realizar deportes al aire libre. Algunos ejemplos pueden ser el correr, ir a esquiar e, incluso, hacer submarinismo. Esto último está asegurado a profundidades de 50 metros, ya que se incluye protección militar, que incluso lo protege de caídas y golpes.

This slideshow requires JavaScript.

El software, lo más importante del Casio Pro Trek

Pues sí. Lo cierto es que el sistema operativo Android Wear que integra no es algo que le convierte en diferente… pero como es la versión 2.0, sí que estamos ante algo realmente novedoso ya que es el primero que integra esta versión del desarrollo de Google. No hay un cambio radical en el software, pero sí modificaciones de la interfaz de usuario. A nuestro parecer, es más intuitivo el uso así como más rápida la ejecución de este. Por lo tanto, buenas perspectivas para un segmento que necesita urgentemente ser “reanimado”.

Aspecto Android Wear 2.0 en el Casio Pro Trek

Por cierto, en el Casio Pro Trek se incluyen aplicaciones propietarias y exclusivas de la compañía. Casi todas tiene como objetivo ser de ayuda a la hora de hacer deporte al aire libre, como pueden ser la que sirve para conocer el estado de las pistas de esquí o la propia que mide el ejercicio realizado con una bicicleta. Aparte, la que ofrece opciones para llevar un control al salir a realizar rutas por el campo, con seguimiento de la ubicación, es de lo más interesante. Para conseguir esto, se integra en el smartwatch GPS y, también, altímetros y barómetro.

Un par de detalles que se deben conocer de este Casio Pro Trek. El primero es que se incluye un lector de frecuencia cardíaca en la parte inferior y, el segundo detalle, es que el conector de recarga es propietario, por lo que siempre se debe llevar el cable del reloj inteligente al salir de viaje. Del hardware no nos han comunicado mucho, por lo que se desconocen datos como por ejemplo el procesador o la resolución de la pantalla (que apunta a 320 x 320, como suele ser habitual en los dispositivos con Android Wear).

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto sepamos el precio que el Casio Pro Trek tendrá en el mercado os lo comunicaremos, así como fechas en las que será posible comprar uno de estos relojes inteligentes en regiones como, por ejemplo, España.