Desde hace un tiempo está bastante claro que Xiaomi tiene la intención de lanzar un nuevo tablet con sistema operativo Android. Una vez que su modelo de gama alta ya es una realidad, se acaba de conocer cuál es la fecha que se ha elegido por parte la firma asiática para que el nuevo Xiaomi Mi Pad 4 sea una realidad en el mercado.

De este modelo no se tiene grandes informaciones respecto al hardware que se cree que integrará, pero sí existen algunas filtraciones de lo que se pude esperar del Xiaomi Mi Pad 4. Así, por ejemplo, la pantalla LCD de este dispositivo se espera que sea de 7,9 pulgadas, unas medias que permitirán llevarlo de un lado a otro con comodidad. En lo que se refiere a la resolución, se cree que esta sea Full HD y, debido a que se utiliza un ratio de 18:9, la densidad de píxeles alcanzará los 320 ppp como apuntan en TabletZona.

Ya puedes comprar el Xiaomi Redmi S2 en España

No se conoce con exactitud cuál será el procesador que utilizará el Xiaomi Mi Pad 4, aunque todo hace pensar en un componente de Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 660 (acompañado con 4 GB de RAM sería lo normal). Lo que sí se tiene claro es que el nuevo tablet es que no le faltará a este equipo tanto conectividad WiFi Dual Band como Bluetooth. Un detalle importante es que en la entidad de certificación 3C se pudo ver que el Xiaomi Mi Pad 4 llegará con carga de 10 vatios, lo que apunta a integrar una batería con 6.000 mAh de amperaje y compatible con Quick Charge.

Fecha de presentación y la sorpresa que llega con el Xiaomi Mi Pad 4

Como se puede ver en el póster que se ha publicado de forma oficial, y que dejamos tras este párrafo, será el próximo día 25 de junio, es decir la semana que viene, cuando este tablet con Android Oreo y personalización MIUI sea anunciado de forma oficial en China y, entonces, se conocerá su disponibilidad y el precio que tendrá.

Póster de la presentación del tabet Xiaomi Mi Pad 4

Finalmente, la sorpresa no es otra que el posible anuncio de la llegada de un segundo dispositivo con Android junto al Xiaomi Mi Pad 4. Este sería el Redmi 6 Pro como apuntan en MovilZona, un modelo que se espera que tenga una pantalla de 5,45 pulgadas Full HD+; procesador Snapdragon 625; 3 o 4 GB de RAM; batería de 3.900 mAh; y, finalmente, su cámara principal tendrá dos sensores de 12 + 5 megapíxeles. El caso, es que la semana que viene habrá nuevas e interesantes noticias por parte de la firma China.

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A son oficiales, y llegan con sorpresa en su procesador

  • Carlos Vega

    Se sabe algo de la Black Plus Smartband?