Se va perfilando cómo será el nuevo tablet en que trabaja Xiaomi. El modelo del que hablamos ofrecerá un hardware interesante por lo que se ha conocido, y será el Xiaomi Mi Pad 4. Su evolución, manteniendo el acabado en metal, es bastante importante. Os contamos lo que se ha conocido.

Ya os comentamos en Topes de Gama que el Xiaomi Mi Pad 4 estaba en desarrollo, y la información que se ha conocido en el día de hoy viene a confirmar esto, pero con datos concretos de parte del hardware que estará presente en el esperado nuevo tablet de la forma China. Incluso, se apunta que este dispositivo sería el siguiente en ser anunciado en China, anticipándose incluso al Xiaomi Mi 7.

Xiaomi Mi 6X, todo lo que ofrece este nuevo gama media con pantalla grande

Así, el procesador que se apunta que utilizará el Xiaomi Mi Pad 4 será un modelo de Qualcomm, concretamente el SoC elegido es un Snapdragon 660. Este es un componente de ocho núcleos (2 GHz de frecuencia máxima) y que en su interior integra una GPU Adreno 512. Potencia más que suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problemas (juegos incluidos). No hay datos concretos de la RAM y el almacenamiento, pero apostar por una combinación de 4 GB con 64 gigas ampliables es lo más lógico (aunque el modelo al que sustituye en el mercado no ofrece esta posibilidad, por lo que veremos).

Más detalles desvelados del Xiaomi Mi Pad 4

En la fuente de la información se apunta que el nuevo tablet llegará con una batería de 6.000 mAh a la que no le faltará carga rápida Quick Charge, como es lógico teniendo en cuenta el procesador que integra. Un amperaje más que suficiente para que la autonomía sea algo más que solvente. Eso sí, se apunta que nada de NFC, pero esto no es un problema grave, ya que los tablets no suelen utilizarse para realizar pagos, ¿verdad?

Juego en el Xiaomi Mi Pad 3

Con sistema operativo Android Oreo, y personalización MIUI, algo que sí se ha indicado de forma concreta son las cámaras que tendrá el dispositivo. El sensor principal de este tablet será un modelo OmniVision OV13855 de 13 megapíxeles con apertura F:2.0. El delantero como indican en TabletZona respecto al Xiaomi Mi Pad 4, será un Samsung S5K5E8 de 5 Mpx. Un detalle final: la pantalla mantendría sus dimensiones, 7,9 pulgadas, y no se espera que se cambie el tipo de panel, por lo que hablamos de un componente tipo LCD.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama