Ya hemos comentado en alguna ocasión en Topes de Gama que la apuesta de Samsung para el Mobile World Congress serán especialmente los tablets y, un buen ejemplo, es el anuncio de la rueda de prensa que el día 26 de febrero realizará. El caso es que entre los dispositivos que apuntan al evento de Barcelona estará el Samsung Galaxy TabPro S2, un modelo del que se han conocido casi todas sus características.

Lo cierto es que el modelo al que sustituirá el Samsung Galaxy TabPro S2 en el mercado ha tenido una buena acogida de forma global, ya que ofrece un diseño atractivo y un funcionamiento bastante bueno. Por lo tanto, es lógico que el fabricante decida evolucionar manteniendo el sistema operativo que utiliza, que no es otro que Windows 10.

La pantalla del Samsung Galaxy TabPro S2 será de 12 pulgadas, unas medidas bastante razonables para el trabajo en movilidad. La resolución del panel, que será Super AMOLED y por lo tanto la calidad está fuera de toda duda, apunta a QHD (2.160 x 1.440). Por lo tanto, hablamos de un modelo bien equipado, ya que el procesador que será de la partida es un Core i5 7200U (el mismo que incluyen alguno de los portátiles más llamativos del mercado, como pueden ser algunos de los últimos anunciado por Lenovo). Este componente es de la séptima generación de los componente de Intel y trabaja a una frecuencia de 3,1 GHz -la gráfica que integra es una HD Graphics 620-.

Otras características del Samsung Galaxy TabPro S2

En lo que tiene que ver con la memoria del tablet, se han elegido opciones correctas, sin ser espectaculares. Un ejemplo es que la RAM será de 4 GB tipo LPDDR3 (es posible que exista alguna versión con una mayor cantidad). Y, en lo que tiene que  ver con el almacenamiento, son 128 “gigas” en un disco tipo SSD, por lo que se junta rendimiento y seguridad. Por cierto, habrá opción de utilizar tarjetas para aumentar esta opción.

Imagen tarsera del Samsung Galaxy TabPro S2

Un buen detalle es que las cámaras del Samsung Galaxy TabPro S2 serán bastante competentes, ya que la trasera y principal tendrá un sensor de 13 megapíxeles (que podrá grabar con calidad 4K), y la frontal y propia para las videoconferencias se situará en los 5 Mpx. En lo referente a la conectividad, no habrá ausencia alguna ya que lo que se espera del tablet es lo siguiente: LTE; USB tipo C; Bluetooth 4.1 y WiFi Dual Band. Un detalle a considerar es que este modelo dispondrá de stylus integrado.

El caso es que el Samsung Galaxy TabPro S2, que llegará con una batería de 5.070 mAh -con carga rápida tipo Turbo Carter-, será una de las opciones importante de la compañía coreana para el Mobile World Congress de 2017. Un buen modelo que viene a confirmar la puesta por los tablets con Windows 10 por parte de las compañías y, por lo tanto, es más que lógico que estos ya tengan estos más de un 15% de cuota de mercado.

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Decidí comprarme una Alldocube X, estuve buscando una Tablet a buen precio con características suficientes y me encontré esta belleza, una Tablet de unas características envidiables, una pantalla con tecnología Amoled de Samsung, algo que garantiza colores y ángulos de visualización del más alto nivel. Tiene un diseño excelente, es delgada, una pantalla amplia para poder disfrutar del contenido multimedia. Posee potencia de sobra para poder ejecutar cualquier aplicación, 64 gb de almacenamiento, ampliable con una micro SD, más que suficiente para poder almacenar todo lo que queramos, tiene lector de huellas, batería de 8.000 mAh, puerto USB tipo C, cámara frontal y trasera de 8 mpx, conector de Jack 3.5 mm, qué más podemos pedir, por un precio tan bajo esto es un oferton.