Si eres un enamorado de la realidad virtual y te preguntas qué es lo que necesitas para generar contenidos, una de las claves es disponer de un ordenador lo suficientemente potente para conseguir esto. La capacidad de procesar información es clave y, un buen ejemplo de lo que puedes conseguir en el mercado actual, es el Lenovo ThinkPad P71 un portátil que llega al mercado con unas característica imponentes.

Evidentemente, el Lenovo ThinkPad P71 es un equipo que, además de servir para la creación de contenidos en entornos de realidad virtual como hemos indicado (incluso de forma profesional), es posible darle uso para todo tipo de trabajo con contenidos multimedia con unas prestaciones muy altas. Así, por ejemplo, la edición de películas de vídeo es de la partida. Por lo tanto, hablamos de potencia “pura” en el más estricto sentido de la palabra.

Un ejemplo es que la pantalla de este portátil es de 17 pulgadas -que puede configurarse con calidad HD y hasta 4K, más que suficiente para que todos los detalles de las reproducciones se vean con fiabilidad-. Pero la estrella del hardware del Lenovo ThinkPad P71 es su procesador. Este es un Intel Xeon E3-v6 de la generación Kaby Lake que ofrece una capacidad excelente a la hora de gestionar información. Por cierto, que este modelo ofrece opción de tener instalada hasta 64 GB de RAM. Una pasada.

GPU de ámbito profesional

Para que las imágenes se gestionen con la potencia suficiente, la tarjeta gráfica del Lenovo ThinkPad P71 es también muy potente de la compañía Nvidia. Pero no estamos ante una GeForce que tiene por objetivo ser lo más rápida posible a la hora de mostrar imágenes en tres dimensiones. Hablamos de una Quadro P5000M que, aparte de posibilitar lo antes mencionado, también es capaz de trabajar con estas en tiempo real con fluidez para que la creación de contenidos sea lo más eficiente posible.

Ordeandor Lenovo ThinkPad P71

Otras opciones adicionales que son de la partida en el Lenovo ThinkPad P71, son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de hasta 2 TB en cuatro bandejas para discos duros
  • Conectividad USB 3.0; HDMI 1.4; Ethernet Gigabit; Displayport 1.2; Thunderbolt 3
  • Conectividad inalámbrica completa

Aparte del modelo , la compañía asiática ha anunciado otro portátil de menores prestaciones y pantalla de 15 pulgadas que también es compatible con la creación de realidad virtual. Este es el Lenovo ThinkPad P51. Ambos se pondrán a la venta en el mes de abril y sus precios orientativos son de 1.849 dólares el equipo de 17 pulgadas y 1.399 $ es de menores dimensiones. ¿Quieres crear entornos virtuales de forma profesional? Estos ordenadores son justo lo que permiten.