A falta del Galaxy S8, el dispositivo que será la estrella en el Mobile World Congress de Samsung será un tablet (bueno, todo apunta a que serán dos como hemos comentado en Topes de Gama). El caso, es que el modelo más llamativo es el Samsung Galaxy Tab S3, del que se ha publicado una imagen que muestra cómo será su diseño. Y, lo cierto, es que no pinta mal.

Una de las cosas que más llaman la atención es que el Samsung Galaxy Tab S3 llegará con un accesorio que no ha estado presente en las anteriores versiones del tablet que han llegado al mercado. Este no es otro que un S Pen (un stylus con opciones avanzadas). Este, eso sí, al contrario de lo que ocurre con los incorporados en la gama Galaxy Note, no se guardará en la propia carcasa del dispositivo. Y esta sería la única diferencia, ya que el funcionamiento sería exactamente el mismo a la hora de poder realizar acciones.

Otras de las novedades que ofrecerá el Samsung Galaxy Tab S3, es que en esta ocasión sólo se pondrá en juego una versión del dispositivo, hablando siempre del tamaño de pantalla. El caso, es que el tablet llegará con un panel de 9,7 pulgadas, por lo que definitivamente el de ocho pasa a “mejor vida”. El panel, por cierto, será tipo SuperAMOLED con resolución de 2.048 x 1.536, lo que garantiza una calidad e imagen realmente alta.

Resto de opciones del Samsung Galaxy Tab S3

Por lo demás, todo apunta a que el tablets será un modelo realmente potente y, la verdad, es que la apuesta será importante -veremos si suficiente para que soporte el mantener la presentación de una compañía tan fuerte como Samsung-. El caso, es que lo que se espera del Samsung Galaxy Tab S3 es lo que indicamos a continuación (y, la verdad, es que cuando menos resulta atractivo):

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Opción de modelo solo WiFi o con acceso a redes LTE
  • Colores negro y plata (llegarán más con el paso del tiempo)

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 con S Pen

Como ha quedado claro, al Samsung Galaxy Tab S3 no le faltará un buen hardware que permitirá que todo se ejecute con solvencia en su sistema operativo Android, del que no se tiene noticias que sí será Marshmallow o Nougat (siendo este último el más recomendable y adecuado en estos momentos). En cuanto al precio, lo que se ha podido saber es que el tablet versión sólo WiFi podría costar unos 850 dólares (unos 800 euros al cambio). ¿Os aparece este dispositivo interesante?

Fuente: WinFuture