Telefónica está teniendo un peso importante en esta edición del Mobile World Congress. Ayer os mostramos todos los detalles de Aura, el nuevo asistente de voz de la compañía de telefonía que revolucionará el mercado junto con Movistar Home. Ahora le toca el turno a TV Virtual Experience, el nuevo servicio que nos permitirá ver Movistar+ en realidad virtual.

Hablamos de un servicio que nos recuerda a Netflix para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y que nos ofrecerá una experiencia inmersiva a la hora de disfrutar de los contenidos disponibles en Movistar+ utilizando TV Virtual Experience.

TV Virtual Experience

TV Virtual Experience, una nueva forma de ver Movistar+

Esta nueva plataforma de realidad virtual creada por Telefónica nos permitirá disfrutar de un salón virtual privado para ver los contenidos de Movistar+ en una pantalla 2D de 192 pulgadas en la que puedes invitar hasta 5 amigos.

TV Virtual Experience

También hay disponible una sala pública para disfrutar de Movistar+ con hasta 15 usuarios de la plataforma al mismo tiempo. Todos los usuarios de estas salas será representados en forma de avatares virtuales con los que podremos hablar con audio en 3D además de mostrar expresiones.

Además la compañía también integrará en estos salones virtuales objetos en 3D e incluso publicidad para darle un toque único y más real a su nuevo servicio.

Nuevas gafas de realidad virtual de Qualcomm con Snapdragon 845 VR

Esta aplicación es compatible con cualquier plataforma de realidad virtual de Oculus, Microsoft o Steam VR. De esta manera podremos utilizar Oculus Rift, Lenovo Mirage o HTC Vive para disfrutar de los contenidos de Movistar+ en VR. Aunque, eso sí, hará falta un ordeandor con un procesador i5 de 7ª generación o superior para acceder a este servicio.

TV Virtual Experience

Lo mejor es que también podremos disfrutar de estos contenidos en las Samsung Gear VR por lo que si tienes un Samsung Galaxy S6 o superior y tienes contratado Movistar+ prepárate para disfrutar de sus contenidos de una forma diferente e innovadora.

Decir que los contenidos que serán compatibles con este nuevo servicio de Telefónica serán todos los canales en vivo disponibles en Movistar+, contenido bajo demanda (VOD) y contenido en 360 grados. Por último, decir que esta nueva plataforma inmersiva de Telefónica que nos permitirá disfrutar de Movistar+ como no lo habíamos hecho nunca llegará muy pronto al mercado aunque la operadora de telefonía no ha confirmado el precio que tendrá el nuevo salón virtual de Movistar Plus.

  • Yotooo Osu

    ¿La versión lite dispone del mode pc?