Hoy ha sido un día lleno de novedades. La llegada del MWC 2018 nos ha traído un gran número de presentaciones: el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, el ZTE Blade V9 o la Huawei MediaPad M5 y Notebook X Pro son muestra de ello. Y ahora le toca el turno a Telefónica que acaba de presentar, tal y como informan nuestros compañeros de MovilZona, Aura, el asistente de voz de la compañía española.

Hace año y medio José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, anunció el desarrollo de una nueva plataforma en la que la inteligencia artificial cobraría un gran peso. Y Aura es el resultado, un asistente de voz que llegará a España, Argentina, Brasil, Chile,Alemania y Reino Unido.

Microsoft y Xiaomi firman un acuerdo para compartir tecnología

El nuevo asistente de voz de Teléfonica funciona a través de una aplicación propia y es compatible con Facebook,Google y Cortana. Y por lo que hemos podido ver, Aura va a ser un complemento que van a disfrutar los clientes de Telefónica.

Aura

Telefónica se sube al carro de la IA con Aura, su asistente de voz

Y es que Aura nos va a permitir interactuar con el sistema mediante comandos de voz. De esta forma podremos pedirle que nos busque una película para ver por la noche o preguntar sobre la última factura. ¿Quieres cambiar el idioma de una película? Pídele a Aura que lo haga y no tendrás que tocar ningún botón.

Una de las particularidades más interesantes de Aura llega con el hecho de que estará integrada en Facebook Messenger como un contacto más. De esta forma podremos pedir información sobre los servicios que tengamos contratados de una forma mucho más cómoda.

HomePod Mini, una de las opciones de Apple para este 2018

Para ello tendremos un espacio personal donde se guardarán diferentes datos como el historial de pagos, así podremos interactuar de forma más rápida gracias a la interfaz de voz en la que han construido a Aura para que sea más fácil de usar.

La idea es que Aura vaya evolucionando y mejorando con el tiempo para llegar a anticiparse a nuestros intereses. ¿Eres un fan de Spiderman? Aura te reservará billetes cuando salga la próxima película en el cine. Lo mismo pasa con el uso que demos a los servicios que tenemos contratados ya que Aura nos recomendará contratar diferentes paquetes de datos en función del uso que demos a nuestro móvil, por poner un ejemplo.

Movistar Home con Aura

Desde Telefónica han confirmado que Google Assistant también será compatible con Aura y que en 2019 llegará el soporte a Cortana de Microsoft para que podamos utilizar el asistente de voz de Telefónica donde necesitemos. Siri será el único servicio con el que no será compatible ya que Apple es contraria a integrar sistemas de terceros.

Por último, la operadora española también ha anunciado el lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que utiliza a Aura y que servirá como centro de conexión de todos los dispositivos de nuestro hogar, además de contar con una pantalla para realizar video llamadas.

Movistar Home estará disponible para los clientes de Telefónica a partir del próximo otoño de 2018 para hacer la vida más fácil de los usuarios de los servicios de la compañía española.

  • Yotooo Osu

    ¿La versión lite dispone del mode pc?