Hace unos días nos despertamos con una noticia realmente interesante: Netflix iba a incluir juegos en su servicio de contenidos en streaming. Los rumores apuntaban a que Minecraft iba a ser el primer título en llegar. Nada más lejos de la realidad. Netflix ha confirmado que no habrá juegos en su plataforma.

netflix

Es verdad que Minecraft: Story Mode llegará a Netflix a lo largo de este año, pudiendo disfrutar del universo creado por Telltale en 2015 utilizando el mando a distancia. Pero Netflix ha aclarado que es un título interactivo como otros que ya hay disponibles en su plataforma, aunque nos tememos que no se va a embarcar en el mercado de los videojuegos.

Netflix con Minecraft

Netflix se desmarca de los rumores: no habrá juegos en su plataforma

Ha sido un representante de Netflix quién ha dejado muy claro que no tienen planes de lanzar ningún servicio de transmisión de juegos a través de su plataforma por lo que, aunque sí tendremos más contenidos interactivos en los que podremos interactuar con la plataforma para disfrutar de estos títulos, por desgracia no podremos jugar a videojuegos en Netflix.

Netflix en junio de 2018: todas las nuevas películas y series

“No tenemos ningún plan para entrar en los juegos. Hay un amplio espectro de entretenimiento disponible en la actualidad. Los juegos se han vuelto cada vez más cinematográficos, pero vemos esto como narración narrativa interactiva en nuestro servicio”.

Según este representante del servicio de Netflix está claramente orientado para los contenidos multimedia y, aunque la narración interactiva es una forma nueva de entretenimiento, no tiene nada que ver con un videojuego tradicional. Y por ahora no quieren este tipo de contenidos en su plataforma.

De todas formas, aunque Netflix no entre en el mercado de los juegos tradicionales, hay que reconocer que ese contenido de “narrativa interactiva” como lo llama el representante de la compañía, es una forma de videojuego.

Incluso en su momento se pusieron de moda este tipo de juegos que nos permitían, a través de escenas cinematográficas, ir escogiendo qué va a pasando a lo largo del juego. Y la idea de que Netflix acaba teniendo su propia plataforma de juegos no nos parece tan alocada. Y sino, tiempo al tiempo.

Netflix añade una funcionalidad indispensable al utilizarlo con los Chromecast

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que en un futuro, aunque por ahora lo nieguen, la plataforma de contenidos en streaming acabe creando una aplicación exclusiva de videojuegos? ¿Utilizarías este Netflix para gamers?