Entre las novedades de Google que se han conocido últimamente existen algunas que tiene que ver con la versión para televisores de su sistema operativo. Hablamos de Android TV, que va a recibir mejoras que permitirá dar uso  las aplicaciones de una forma mucho más eficiente y que, además, optimizarán el proceso de suscripciones a servicios.

La nuevas opciones que llegarán antes que acabe este año a las Smart TV y reproductores multimedia que dan uso a Android TV tiene que ver de forma muy concreta con el uso de la tienda de aplicaciones (Play Store) que existe en el desarrollo. Por lo que se ha conocido, lo que se busca es mejorar el uso de esta de una forma más eficiente y sencilla y, por ello, una de las primeras decisiones que se han tomado es un cambio en la interfaz de usuario para que sea mucho más agradable a la vista. Esto, adicionalmente, favorecerá a una navegación mucho más lógica al utilizar el mando a distancia.

¿El almacenamiento de tu Android TV se te queda corto? Así puedes aumentarlo

Así, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, se aprecia que los botones son ahora muchos más grandes y coloridos, por lo que destacan frente a otros contenidos. Además, las tarjetas que muestran datos y elementos relacionados son más intuitivos (algo que también ocurre con los textos, que serán menos numerosos pero más descriptivos). Lo cierto, es que el cambio es lógico y positivo.

Nueva Play Store para Android TV

Otras novedades que llegarán a Android TV

Las mejoras que existirán en el desarrollo de Google no se quedarán sólo en simples cambios estéticos. Un ejemplo de lo que decimos es que los procesos de suscripción serán muchos mejores por varios motivos: la llegada de la nueva versión de Android TV traerá consigo la inclusión de un botón que permitirá realizar este proceso de una forma más rápida asociando la cuenta que se tiene con la compañía de Mountain View. De esta forma, en dos simples pasos se realizará todo el proceso e, incluso, se descargará de forma automática la aplicación asociada (un ejemplo sería darse de alta en YouTube). Por lo tanto, se gana en comodidad ya que Android TV será más efectivo.

Suscripción en Play Store de Android TV

Aparte de lo comentado, y con buen criterio en nuestra opinión, en el desarrollo se dejará de utilizar el sistema de contraseñas a la hora de utilizar Play Store. Este cambiará para dar uso a un número PIN que es mucho más sencillo e intuitivo de utilizar y, a la vez, también resulta más rápido. Por lo tanto, esto también permitirá que los procesos de instalación se optimicen sin que se reduzca la efectividad de la pasarela de seguridad.

Uso de números PIN en Android TV

Un buen número de mejoras que se acompañar con otras para mejorar la experiencia de uso al navegar por los diferentes menús de Android TV, y que tendrán como resultado un desarrollo mucho más eficiente y que encajará mejor para ser parte integral de las Smart TV.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama