En ocasiones Amazon ha sido una compañía de lo más dura a la hora de negociar, un ejemplo de lo que decimos es lo tarde que ha llegado la compatibilidad de Chromecast con sus reproductores multimedia (algo que, felizmente, ya es cosa del pasado). Pues bien, se acaba de conocer que los que desean disfrutar de la plataforma de vídeo Disney+ en estos accesorios no vana a tener tantas dificultades.

Había muchas dudas respecto a la llegada de la aplicación de la que hablamos a los reproductores Amazon Fire TV, pero finalmente se han resuelto todas ellas ya que el CEO de la compañía de franquicias como Marvel o Pixar, Bob Iger, ha confirmado que su desarrollo estará presente desde el primer día de emisión -para que, de esta forma, los usuarios puedan darle uso en los accesorio de Amazon que tan buenas prestaciones tiene y que es uno de los rivales más importantes que tienen los Chromecast-

Los problemas se debían a que no se llegaba a un acuerdo en lo que tiene que ver con la publicidad, que es una excelente fuente de ingresos, pero parece que una venta de un alto porcentaje de este contenido por parte de Amazon ha zanjado la cuestión. Por lo tanto, son los que tiene un reproductor de la compañía dirigida por Jeff Bezos los que se ven beneficiados. Por cierto, este movimiento que tiene como protagonista a Disney+, parece que será acompañado en breve con otros que llevarán a canales como ESPN, ABC o Disney Channel a los mencionados reproductores.

Buenas noticias, ya que se conoce la fecha de llegada de Disney+ a España

Pues sí, ayer mismo se conocía esta información y, lo cierto, es que si eres de los que estás interesado en hacerte suscriptor del canal de la compañía norteamericana desde el primer día que esté disponible (para disfrutar de contenidos como Star Wars; Los Vengadores o todas las creaciones clásicas de esta firma), no vas a tener que esperar mucho, ya que será el día 31 de marzo del año 2020 cuando en España se podrá disfrutar de Disney+. Está por ver si se mantiene el agresivo precio que tendrá en EEUU y, por lo tanto, la cuota más básica cuesta 6,99 euros.

Disney+

Los mejores accesorios para Amazon Fire TV Stick por menos de 20 euros

Por cierto, todos los que se den de alta en el servicio de vídeo en streaming tendrán que ver algo que no se esperaba: una publicidad que llega desde la plataforma Starz, ya que esto ha sido algo que se ha tenido que pagar para recuperar los derechos de emisión desde el primer día de Star Wars: The Force Awakens… Eso sí, seguro que más de uno piensa que no merece especialmente la pena este peaje, debido a la más que cuestionable calidad de la película de la que hablamos -pero, al menos, se mete en el catálogo desde el primer día-. El caso es que, si tienes un Amazon Fire TV, hay buenas noticias si te interesa Disney+.