Pese a que no se ha anunciado nuevo hardware relevante en el evento Google I/O que comenzó en el día de ayer, sí que se ha conocido una noticia interesante respecto a los reproductores de la compañía de Mountain View. Esta es la existencia de un Chromecast con Android TV, pero por ahora no estará disponible para todo el mundo.

La limitación de la que hablamos no es precisamente menor, ya que el uso de este Chromecast con Android TV (que se ha regalado a muchos delos asistentes al evento mencionado antes) está limitado a los desarrolladores, por lo que no es un modelo que por el momento se tenga pensado poner a la venta. Eso sí, no hay que descartar que esté en periodo de pruebas en hardware y software, y que en otoño finalmente este dispositivo pueda ser una realidad junto con la nueva gama de smarphones Pixel de la compañía de Mountain View.

Una nueva versión de Google Chromecast permitirá utilizar accesorios Bluetooth

Con el nombre ADT-2 Developer Device, este Chromecast con Android TV llega con la versión del sistema operativo Android P y, además, recibirá actualizaciones de forma constante. No le falta el asistente por voz de la compañía de Mountain View que tantas novedades ha recibido en el evento Google I/O y, si eres desarrollador, es posible registrarte en el programa de pruebas en este enlace. Si eres elegido, puedes recibir una unidad. Por cierto, que el uso de un puerto HDMI y compatibilidad con vídeo 4K está presente, tal y como se esperaba.

Nuevo reproductor Chromecast con Android TV

Otras de las características hardware de este Chromecast con Android TV, que es compatible con HDR, son las siguientes:

  • Procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos
  • GPU ARM Mali-450
  • 8 gigas de almacenamiento interno
  • 2 GB de RAM

Razones de la llegada de este Chromecast con Android TV

Pues básicamente este modelo llega para ser un paso evolutivo en la plataforma en las que trabajan los desarrolladores al crear aplicaciones para el sistema operativo Android TV, dejando atrás a la anterior ADT-1 (que utilizaba otro formato). Pero, como hemos indicado, no es descartable que finalmente se haga oficial para todos los públicos este Chromecast con Android TV -pero, quizá, con un mejor hardware-.

Por cierto, que respecto a la plataforma del sistema operativo de Google para el uso en Smart TV, se han conocido algunas novedades entre las que destacan las siguientes: mejoras en el proceso de configuración (con preguntas incluso sobre las aplicaciones instaladas por defecto); se avanza en el autocompletado de las opciones de texto que se utilizan para optimizar el uso; y, también, un mejor acceso a los Ajustes del sistema que son recomendables para el usuario. Y, todo esto, se deberá a la llegada de Android P y será posible darle uso en el nuevo Chromecast con Android TV.

Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras