Uno de los dispositivos que se espera que tenga una nueva versión en el evento para desarrolladores Google I/O que en breve se celebrará es el reproductor Google Chromecast. Os contamos una de las nuevas posibilidades que ofrecerá y que es de lo más interesante.

Una de las nuevas versiones que se espera de Google Chromecast en el mencionado evento que se celebrará en EEUU incorporará más opciones en lo referente a la conectividad, que se añadirá a la ya disponible -y que se mantiene- WiFi Dual Band. Concretamente, lo que se ha conocido es que esta nueva opción del reproductor integrará un chip Bluetooth de bajo consumo. Una opción esta que puede ser de lo más positiva e interesante.

Las mejores aplicaciones para exprimir tu Chromecast de Google

Esto lo decimos debido a que con el nuevo Google Chromecast del que hablamos será posible utilizar diferentes accesorios, como por ejemplo mandos para juegos o dispositivos de entrada (como pueden ser ratones o teclados), ya que se admite la radio estándar de 2,4 GHz según se ve en la entidad FCC. Así, el dispositivo del que hablamos será mucho más útil y jugar con él o el poder ejecutar más aplicaciones que las actuales será una posibilidad -siempre con las correspondientes limitaciones del propio hardware que ofrece este producto-.

uso Bluetooth en Google Chromecast

Otros posibles nuevos modelos de Google Chromecast

Esta nueva versión del exitoso dispositivo de la compañía de Mountain View podría estar acompañado por otro modelo de Google Chromecast que ofrece unos componentes más numerosos y completos, como por ejemplo procesador, RAM y almacenamiento. De esta forma, se daría respuesta a lo que ofrecen compañías Amazon con su Fire Stick TV e, incluso, se apunta al uso de Android TV como sistema operativo. Lo cierto es que, si se presentan ambas versiones, sería un buen golpe encima de la mesa en el segmento del mercado propio de los reproductores multimedia.

El caso, es que parece que la gama de accesorios hardware Google Chromecast apunta a ser una de las grandes protagonistas del evento de desarrolladores que la firma norteamericana tiene previsto para la semana que viene. Y, eso sí, aparte de lo comentado hay algo que nos gustaría -y mucho- sería que llegase a estos reproductores el uso de WiFi Direct, ya que de esta forma su utilidad y facilidad de uso sería mucho mayor.

Lista de los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama