La compañía China Xiaomi ha estado presente en la feria CES que se ha celebrado en Las Vegas. Y lo ha hecho con un stand de lo más interesante, tanto por la cantidad de productos que se han podido ver como por ejemplo el Mi MIX de color blanco, como por las dimensiones que este tenía. Y, entre todo lo existente, ha destacado el televisor Xiaomi Mi TV 4 del que os hablamos en esta artículo.

De este modelo os hemos hablado ya en Topes de Gama para indicar lo que se había conocido en el día de su presentación y, ahora, le toca el turno a comentar las impresiones que nos ha dejado este televisor una vez que lo hemos visto en vivo y en directo. Y, lo cierto, es que la cuarta generación de este dispositivo no queda, para nada, mal parada en el segmento del mercado en el que se posiciona… Pero, por el momento, no es un producto que esté pensado para competir con lo mejor del mercado que utiliza, por ejemplo, paneles OLED como los nuevos Bravia de Sony.

Diseño del Xiaomi Mi TV 4

Claramente, uno de los factores diferenciales que ofrece el televisor Xiaomi Mi TV 4 es su diseño. Este apenas tiene marcos, lo que le da un aspecto bastante premium. Además, el grosor de sólo 4,9 milímetros le permite competir con lo mejor del mercado en este apartado. Por lo tanto, tener una TV del fabricante chino asegura que encaja en todos los salones en los que se coloque. Por cierto, que las dimensiones con las que es posible conseguir este dispositivo son las siguientes: 49, 55 y 65 pulgadas (el primero utiliza panel de LG, mientras que los dos siguientes hacen lo propio con uno de Samsung).

Más cosas de Xiaomi Mi TV 4

Como se puede ver en las imágenes del televisor, con este se incluye una barra de sonido en la que, además de ser de la partida los altavoces (nada menos que diez), también en este lugar está la placa base del Xiaomi Mi TV 4 -por lo que la pantalla incluye sólo el panel, sin más, y mediante una conexión propietaria se comunican los dos elementos-. Por  cierto, en el apartado sonoro hay que destacar que la compañía China ha confirmado la compatibilidad con Dolby Atmos y sonido 3D, para lo que es necesario un subwoofer.

This slideshow requires JavaScript.

La calidad de imagen que hemos comprobado que ofrece el Xiaomi Mi TV 4 es realmente buena, ya que resolución que ofrece el panel es 4K y es compatible con HDR (siendo esto cada vez más común y ya existiendo contenidos en plataformas como YouTube o Netflix). El caso, es que se ve muy bien, con brillo adecuado y un rango dinámico adecuado, pero se queda un paso por detrás de lo mejor del mercado como es lógico ya que la gama alta no es precisamente su objetivo.

Algo de Xiaomi para finalizar

Lo cierto es que la existencia de un stand de esta compañía en el CES puede significar el desembarco internacional de este fabricante fuera de las frontera de China para todo su productos, lo que sería una gran noticia, ya que como hemos comprobado gama de producto no le falta: tiene bicis, routers, humidificadores, drones -muy grandes, por cierto-, teléfonos, portátiles como os hemos mostrado en Topes de Gama, y como no el nuevo televisor de cuarta generación Xiaomi Mi TV 4.

This slideshow requires JavaScript.