Los asistentes de voz se están filtrando en gran cantidad de dispositivos como si fuera un virus. Es normal, la sencillez de uso que aportan es realmente alta y, una vez que te acostumbras a utilizarlos, es complicado dejar de hacerlo (como ocurre con la recarga rápida). Pues bien, Samsung tiene planes para Bixby, que en no mucho podría ser parte de los televisores tipo Smart TV de la compañía.

La intención de llevar el asistente a otros productos de Samsung es tan lógica como conocida, y un ejemplo es que desde hace tiempo se viene hablando de la llegada de Bixby a un altavoz e, incluso, los frigoríficos son un objetivo. Pero si hay unos dispositivos que tiene todo el sentido que tengan esta opción, estos son los televisores –cada vez más conectados con los smartphones y con más opciones de uso-. Y, por lo tanto, acierta la firma en hacer que esto finalmente suceda.

Logotipo Bixby

Llegada de Bixby a las TV de Samsung

La razón principal que lleva a pensar que en no mucho el asistente del que hablamos sea parte de los televisores de la compañía coreana -aparte de la lógica respecto a que esto ocurra-, es que se he conocido que la compañía ha conseguido una patente de un servicio denominado Samsung Connected Life with Bixby, donde se menciona de forma concreta que es un desarrollo destinado a las TVs dando uso al reconocimiento de voz y que permitirá desde encontrar contenidos hasta ejecutar acciones de servicio. Blanco y en botella, vamos.

Novedades de Samsung en su conferencia en EEUU: Bixby 2.0, DeX y más

Por lo tanto, parece que Samsung ha conseguido adaptar Bixby al sistema operativo Tizen que es el incluido en las Smart TV de la compañía, y que en un principio es la clave para que se genere finalmente un ecosistema completo en la firma donde el asistente de voz esté incluido. Evidentemente, los idiomas disponibles en un primer momento serán el coreano y el inglés, a la espera que otros sean parte del desarrollo de la compañía coreana -lo que se espera que suceda el año que viene-.

Televisor QLED

Cuando llegaría Bixby a los televisores de Samsung

Pues todo apunta que, una vez que se he conseguido la patente, es muy posible que en la habitual presentación de TVs que Samsung realiza en la feria CES de Las Vegas como se apunta en la fuente de la información, se pueda como mínimo ver el funcionamiento del asistente Bixby en los televisores de Samsung. Por lo tanto, hablamos del mes de enero de 2018. Vamos, que no queda nada. Otra cosa será la puesta a la venta, de la que evidentemente no se tiene noticia alguna, así como del precio que tendrían los primeros modelos (es de espera que, con el tiempo, los Smart TV más modernos de Samsung también se actualicen con esta posibilidad).