Samsung estaría preparando unos auriculares con Bixby integrado

Hace unas horas conocíamos la fecha de presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 8, que se producirá prácticamente dentro de un mes. Pues bien, junto con ese lanzamiento Samsung podría estar preparando unos auriculares con Bixby integrado. Y todo la misma semana en que conocíamos que los coreanos descartaban lanzar un altavoz con Bixby.

Esta misma semana conocíamos que uno de los proyectos más prometedores de los coreanos no verá la luz, al menos de momento. Parece que el saturado mercado de los altavoces inteligentes estaría detrás de esta decisión de Samsung.

Auriculares con Bixby integrado en el horizonte

Tal y como hemos conocido hoy, parece que Samsung estaría trabajando en unos auriculares bluetooth con Bixby integrado, el asistente virtual de la firma coreana que hemos visto ya integrado en el Samsung Galaxy S8 y que acompañara también al Samsung Galaxy Note 8. La idea de unos auriculares con Bixby no es en absoluto descabellada, ya que es uno de los dispositivos ideales donde integrar esta tecnología, ya que con el micrófono integrado puede hacer frente a nuestros comandos de voz de forma sencilla.

Estos auriculares con Bixby integrado posiblemente se presenten a la vez que el Samsung Galaxy Note 8, por lo que podrían ponerse a la venta incluso a comienzos del mes de septiembre. Eso sí, la disponibilidad de estos nuevos auriculares se limitaría a Estados Unidos y a Corea, ya que como sabéis Bixby de momento está disponible sólo en algunos idiomas y especialmente sólo en esos países. De hecho el asistente está recibiendo todavía bastantes retoques en su versión inglesa, que no termina de ir todo lo fluido que se espera.

Logotipo Bixby

Algo normal cuando llega una característica de este tipo y calado al mercado. Estos nuevos auriculares contarían con cancelación de ruido, una característica cada vez más presente en los diferentes auriculares de gama alta. Una función que permite que nos centremos en lo que nos interesa y no en el ruido de fondo tan tradicional de estos dispositivos. De momento es un filtración que aseguran es legítima, pero que al igual que en el caso del altavoz inteligente, que en un principio llegaba al mercado y finalmente no lo hará al menos de momento. Pero sin duda sería un gran aliciente en la compra del nuevo Samsung Galaxy Note 8, al igual que lo han sido los AirPods en el lanzamiento del iPhone 7 el año pasado. Veremos si finalmente se hacen realidad.