El asistente de Google llega a los televisores 4K de Sony en España

El asistente de Google llega a los televisores 4K de Sony en España

Iván Martín

Si tienes un televisor Bravia de la compañía Sony, se ha conocido una noticia que es de lo más interesante: varios modelos de la firma en España se actualizan añadiendo compatibilidad con el asistente de Google. Mostramos la lista de modelos que reciben esta mejora.

Básicamente, los televisores que se actualizan con el mencionado asistente de voz son los que pertenecen a la gama Bravia que integran un panel 4K con calidad de imagen HDR y que, además, utilizan como sistema operativo Android TV. El caso, es que con las nuevas funcionalidades que consiguen las TV de la compañía japonesa, será posible desde controlar las reproducciones de contenidos hasta gestionar las bombillas inteligentes que se tienen en los hogares y son compatibles con el desarrollo Google.

Los televisores de Sony con Android TV ya actualizan a Nougat

A continuación dejamos todas las series que consiguen la mencionada actualización que permite utilizar el asistente de Google en España mediante el uso de la voz (no es descartable que otros modelos de Sony hagan lo propio en un futuro):

  • AF9
  • ZF9
  • AF8
  • XF90
  • XF85
  • XF80
  • XF75

Uso del asistente de Google en los televisores de Google

Qué se consigue con la actualización delas TV de Sony

Pues lo primero, y más evidente, es que se añade sencillez a la hora de manejar los televisores de la firma, ya que ahora simplemente con utilizar comandos de voz que se reconocen con el micrófono que se integra en el mando a distancia, será posible desde revisar los contenidos multimedia disponibles o ejecutar las aplicaciones instaladas. Por lo tanto, simplemente con «hablar» se realizarán las tareas más habituales, como por ejemplo reproducir una película que existe en una aplicación o conocer el tiempo que hace en diferentes  lugares.

Adicionalmente, desde el mando a distancia de los televisores que se actualizan en España añadiendo compatibilidad con el desarrollo de Google, se pueden controlar dispositivos compatibles con el asistente de voz. Estos van desde las bombillas antes mencionadas; pasando por los termostatos de la marca Nest; e, incluso, los teléfonos móviles ofrecen soporte. El caso, es que se puede encender las luces de forma remota e, incluso, comenzar a reproducir música que se tiene almacenada en el smartphone.

Televisor Sony XE70 en salón

La actualización comienza en el día de hoy según se ha conocido y de forma gradual y automática irá llegando a todos los televisores de Sony compatibles. Si deseas conocer si ya está disponible en el modelo que tu tienes, debes acceder a los Ajustes de la TV y proceder a revisión de forma manual.

Sony podría sumarse a la carrera con su propio teléfono plegable

1 Comentario