Cada vez más fabricantes se suben al tren de los smartphones con pantalla flexible. Ya hemos visto cómo será el Samsung Galaxy X, el primer teléfono plegable de Samsung y parece que Sony se quiere unir a la fiesta. Y es que se han filtrado una patente que os va a dejar muy sorprendido.

Sí, Sony parece trabajar en su propio teléfono plegable y, no solo eso, sino que este enigmático Xperia con pantalla plegable tendría un panel que, además de ser flexible, también sería transparente.

El teléfono plegable de Huawei tendrá pantalla muy grande y excelente conectividad

De esta manera, el dispositivo contaría con un sistema de doble panel, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera. Decir que el dispositivo contaría además con la capacidad de enrollarse, como podemos ver en algunas de las imágenes de la patente.

Teléfono plegable de Sony

El teléfono plegable de Sony tendría 6 modos de uso

Como podréis comprobar en las imágenes de la patente que acompañan al artículo, junto a los renders creados por los chicos de LetsGoDigital, podemos ver el diseño del teléfono con pantalla plegable de Sony, ofreciendo diferentes modos para exprimir al máximo las posibilidades de su sistema con doble pantalla.

Xiaomi y Oppo trabajan en su propio teléfono plegable

Por ejemplo vemos que el dispositivo se puede volver transparente, muy útil para crear una experiencia AR realmente completa, además de unos botones en la parte inferior que podrían utilizarse para activar determinadas funciones.

Hay que tener en cuenta que por ahora no es más que una patente, así que no podemos garantizar de ninguna manera que realmente Sony esté trabajando en su propio teléfono plegable, aunque tendría bastante sentido.

Teniendo en cuenta que cada vez más fabricantes comienzan a tomarse muy en cuenta este nuevo mercado, trabajando para sacar su propia solución, es bastante lógico que el fabricante japonés, uno de los iconos en cuanto a innovación, decida sacar un Xperia plegable en 2019.

Eso sí, debe darse prisa porque cada vez hay más competidores en este mercado de los smartphones con pantalla plegable. Y los que faltan por venir. De todas formas solo nos queda tener paciencia y esperar unos meses. Si el fabricante está preparando un teléfono plegable, lo más probable es que la firma japonesa aproveche la próxima edición del CES de Las Vegas, que se celebrará durante la primera semana de enero en Nevada, para mostrarnos su sorprendente dispositivo.

  • Maikel González

    Y qué hay del sonido vía jack?