Si tienes un televisor de Sony con sistema operativo Android TV, hay buenas noticias para ti. Estas son otras que ha comenzado el despliegue de su actualización a la versión de su sistema operativo a Nougat. Es decir, que se da el paso para que se pueda disfrutar del último desarrollo de Google destinado a este tipo de dispositivos.

La verdad es que desde hace un tiempo estaba disponible la versión de Nougat para Android TV, pero hasta la fecha no se había comenzado con la correspondiente actualización en los televisores de Sony en busca del mejor rendimiento posible y, también, que la estabilidad sea la más adecuada. Pero, el caso, es que el firmware ya ha comenzado a desplegarse y esto siempre es positivo por las mejoras que se consiguen.

Eso sí, como es habitual y ocurre con los smartphones, no todos los usuarios reciben en su dispositivo a la vez el firmware, ya que el proceso va por regiones y, también, por el número de modelo del televisor. Por lo tanto, si en tu caso no has recibido el correspondiente aviso en la pantalla de tu TV, debes tener algo más de paciencia. Pero, no se debe tener duda alguna que, si esto es así, en no mucho tiempo se recibirá todo lo necesario para proceder a la actualización (que, eso sí, al no ser precisamente menor tarda un tiempo en completarse una vez que se inicia).

Logo de Android TV

Los primeros televisores de Sony que se actualizan

De forma más concreta, según se ha conocido el primer modelo dentro de la gama de televisores de Sony con Android TV que está recibiendo la actualización a Nougat es el X800D. Otros de los dispositivos que utilizan el mencionado sistema operativo, como son los X850D y el X930D, por el momento no disponen del firmware, pero es de esperar que en no mucho corran con la misma “suerte”. Pero lo que está bastante claro es que todos ellos, antes o después, utilizarán la última versión del desarrollo de Google para las TV.

Por cierto, que ya algunos usuarios de Reddit han comentado las experiencia que está teniendo con el uso de Nougat en los televisores de Sony. La inmensa mayoría de los que han dejado opiniones hablan de un funcionamiento más fluido e, incluso, de mejor calidad de imagen (aparte de las novedades que se han conocido de este desarrollo, como por ejemplo los avance en el trabajo multitarea o el uso de la función PiP en los canales en video). Eso sí, hay algunos que han experimentado algunos problemas con los vídeos, que se ha solucionado restaurando la TV como si viniera de fábrica -vamos, algo que habitualmente se hace con los smartphones-.

Sony con Android TV

Si eres de los que ya tienes instalada la actualización Nougat en tu dispositivo, no dejes de contarnos la experiencia que estás teniendo con tu TV ahora que el firmware ya llega a los televisores de Sony.