La llegada de los contenidos con calidad 4K y compatibles con HDR es algo imparable, un ejemplo es que plataformas como Amazon o Netflix ya los ofrecen, por lo que algunos usuarios buscan un nuevo televisor que les permita aprovecharlos al máximo. Unos de los llegarán en breve son los que componen la nueva gama Sony XE70 de la que os hablamos.

De esta forma, la compañía japonesa pone en juego una nueva gama de producto para los que buscan la máxima calidad posible, pero que tiene con objetivo ser una respuesta adecuada para todo tipo de usuarios que estén pensando en cambiar de televisor en estos momentos. Por cierto, que estos modelos incluyen paneles LCD en diferentes dimensiones (que van desde las 43 hasta las 65 pulgadas) con retroiluminación tipo Edge LED.

Pero aquí no acaban las opciones incluidas en los nuevos Sony XE70 que les permite ofrecer una calidad de imagen realmente elevada. Así, por ejemplo, en el interior de todos los modelos que componen la nueva serie se dispone de opciones como 4K X-Reality PRO o Live Colour, que consiguen mejorar la claridad de la imagen la primera y la definición de los colores la segunda. Por cierto, que también incluyen un buen sonido, lo que se consigue por el uso de ClearAudio+, que posibilita que la potencia de salida 10 + 10 vatios sea más que suficiente -y, además, los televisores son compatibles con DTS y Dolby-.

Televisor de la gama Sony XE70

Amplia conectividad en los Sony XE70

Esto es algo que es muy importante en a la actualidad y, por poner un ejemplo, las opciones que se ofrece en esta nueva gama de producto ofrece acceso a Internet por cable, WiFi y, además, permite el uso de tecnologías para replicar pantallas como puedes ser Miracast. En lo que tiene que ver con los puertos HDMI, los ofrecidos son tres –incluyendo el mismo número de USB con opciones de grabación, por cierto-.

En lo que tiene que ver con el diseño, las opciones más destacadas que ofrecen todos los modelos que componen la serie Sony XE70 es que están acabados en aluminio y tiene unos marcos muy pequeños. Aquí, por cierto, destaca que los cables se esconden en el pie del televisor, por lo que apenas se ven una vez que se tiene colocado el televisor en el mueble. Un detalle curioso es que en estos dispositivos se incluye el navegador Opera de forma nativa –adicionalmente, se puede acceder a los contenidos de YouTube con pulsar sólo un botón del mando a distancia-.

This slideshow requires JavaScript.

La llegada de la nueva gama de televisores (compuesta por los siguientes: XE7000, XE7003, XE7004, XE7005, XE7077 y XE7096) se sitúa en el mes de julio de este año 2017 en Europa. Por el momento no se tiene precio exacto de cada uno de los modelos Sony XE70, que completan una gama en la que ya existen dispositivos con pantallas OLED.