Desde hace un tiempo la compañía Nest ofrece sus productos en España, siendo el último que ha llegado a nuestro país el termostato llamado Thermostat E. Si estás interesado en su compra, te contamos cómo conseguirlo y los dispositivos compatibles que se pueden utilizar con este y el resto de los termostatos de Nest en España.

El nuevo modelo Nest Thermostat E que llega a España ofrece cambios interesantes respecto al ya existente. Un ejemplo es que este dispone de una base que permite colocarlo en cualquier lugar, mientras que el que ya estaba disponible en España es de pared. Aparte, el acabado es diferente, ya que el nuevo llega con carcasa de policarbonato de color blanco y el panel es Mate para evitar problemas con la incidencia de la luz (funciona con una batería integrada). En lo que tiene que ver con las funcionalidades, ambos ofrecen prácticamente las mismas, con opciones como True Radiant para encender la calefacción a distancia o la bajada automática de la temperatura si no hay nadie en casa.

Nest pondrá a la venta termostatos y cámaras más baratas

Compatibilidad de los termostatos de Nest en España

Una de las grandes virtudes que tienen estos gadgets es que ofrecen una amplísima compatibilidad con diferentes productos destinado a la calefacción en el hogar. Así, por ejemplo, es posible conectar calderas de gas; bombas de calor; calderas eléctricas; e, incluso, calefacciones centrales. En breve se añadirán más opciones como las calefacciones eléctricas o las propias de biomasa.

Termostato Thermostat E de Nest

Aparte, es posible dar uso combinado a los termostatos de Nest con los que ya se tiene, independientemente que utilicen cables para realizar su función o que sean inalámbricos. La marca no es muy importante, mientras que el sistema de calefacción se alguno de los mencionados antes. Para tener una mayor precisión en este apartado, es posible recurrir a esta página oficial.

Si lo que te preguntas es que dispositivos se pueden combinar al tener instado uno de los termostatos de Nest que es posible conseguir en España, a continuación dejamos un listado de los que son mas interesantes más allá del uso de un smartphone con iOS o Android):

  • Altavoz inteligente Google Home Mini

EUR 109,99 EUR
  • Fitbit Ionic

Imagen frontal del smartwatch Fitbit Ionic Adidas Edition

EUR 265,00 EUR
  • Bombillas LED inteligetes de LIFX

Bombilla LED Mistfit

EUR 57,18 EUR
  • Mandos a distancia Logitech Harmony

Dispositivos Logitech Harmony

EUR 159,00 EUR
  • Wearables de Misftfit

Wearable de Mistfit

EUR 49,00 EUR
  • Altavoces compatibles con el asistente Amazon Alexa

Altavoz Amazon Echo Sub

  • Altavoces compatibles con el asistente de Google

Google Home

 

Aparte de los dispositivos indicados anteriormente, los termostatos de Nest en España ofrecen compatibilidad con productos de las siguientes compañías: Cubic; Thington; QuickControl; Caldo para Apple TV; Aplicación Home Alert; Withings; Termo Watch; Netvibes; BEDDI; myHome Plus; Thessa; Roost Desktop; Branch; Gideon; Muzzley; Kevo; Almond; Zuli; Moto Loop; Enphase Energy; Ires by Lowe; ELAN; Creston; Mimo; Foobot; Nexia; Xfinity; Insteon; Auguist Home; SimpliSafe; ADT Pulse;CoolRemote; Sleep IQ; Gear for Home; Leak Smart; Awair; PowerView; y Haiku.

Comprar el nuevo termostato de Nest en España

Para hacerte con el nuevo Thermostat E puedes recurrir a la página de la compañía que tiene venta directa en España (como ocurre con el modelo ya disponible, denominado Learning Thermostat). El precio es de 219 euros y el tiempo estimado de entrega unas tres o cuatro semanas.

Logotip de Nest con fondo blanco

Otras posibilidades son tiendas como PcComponentes (también hay distribuidores y compañías energéticas que ofrecen estos dispositivos) y, como no, será posible comprarlo en Amazon como otros termostatos de Nest. Dejamos el enlace a continuación del modelo que si se puede conseguir en la tienda online:

Nest Learning Thermostat

Termostato Nest Learning Thermostat

EUR 249,00 EUR