Controla la temperatura de casa en el móvil con estos termostatos

Controla la temperatura de casa en el móvil con estos termostatos

Alfonso De Frutos

Hace unos años, tener un hogar domotizado era un sueño al alcance de muy pocos. Las soluciones IoT disponibles en el mercado tenían un precio prohibitivo, haciendo que fuera un lujo para algunos, pero un imposible para la mayoría. Hasta ahora. Y es que, estamos viviendo una revolución tecnológica que nos permite disfrutar de todo tipo de gadgets conectados que nos hacen la vida mucho más fácil.

De esta manera, el precio de las diferentes soluciones IoT han bajado de forma notable, permitiendo que su compra sea algo más habitual. Y uno de los gadgets que mejor se están vendiendo, son los termostatos inteligentes. Al punto de que Google sacó su propia solución, el Google Nest, viendo el auge de este tipo de dispositivos.

termostato inteligente

Ventajas de los termostatos que controlas con el móvil

Hablamos de un dispositivo que cuenta con algunas ventajas que hay que tener muy en cuenta. La primera, y más evidente, es su conectividad WiFi. Gracias a ello, cualquier termostato inteligente lo puedes controlar desde tu teléfono móvil. Y eso abre un abanico de posibilidades enorme.

Para empezar, podrás activar o desactivar la calefacción cuando tú lo necesites. No tendrás que levantarte, tan solo coger tu teléfono móvil y abrir la aplicación dedicada. Y, lo mejor de todo llega con el hecho de que la gran mayoría de modelos son compatibles con los principales asistentes de voz.

De esta manera, tan solo tendrás que pedirle a tu altavoz inteligente que encienda la calefacción o el aire acondicionado para que empiece a regularse la temperatura de tu hogar. ¡Más fácil imposible!

Termostato de Nest en cocina

Ahorrarás dinero con estos termostatos inteligentes

Pero, sin lugar a dudas, el elemento más importante para que te decidas a comprar un termostato inteligente, es el ahorro de dinero que puede generar. Durante los meses más fríos, y están a la vuelta de la esquina, es normal que utilicemos la calefacción más de la cuenta.

El problema es que, hay veces en que se nos olvida apagarla cuando nos vamos de casa. Con cualquiera de los termostatos WiFi que verás más adelante, podrás apagar la calefacción desde cualquier lugar del mundo. Además, la mayoría de modelos cuentan con inteligencia artificial, un detalle a tener en cuenta.

Más que nada porque utilizan esta tecnología para estudiar nuestros patrones de uso y adaptarse a nuestras necesidades, reduciendo de forma notable el consumo a corto y medio plazo. ¡Incluso podrás programar tu termostato inteligente para que se encienda y se apague a unas horas determinadas!

Además, al contar con diferentes sistemas de regulación, cualquier termostato inteligente será capaz de medir la temperatura de tu hogar para adaptar la calefacción. ¿Hace demasiado calor? Bajará la potencia al mínimo para ahorrar en costes innecesarios. Teniendo en cuenta que diversos estudios afirman que se puede ahorrar hasta un 30 por ciento de la factura de la luz o el gas, está claro que estos productos son vitales para nuestra economía.

La instalación es muy sencilla

Igual te preocupa que el proceso de instalación sea complicado. Puedes quedarte muy tranquilo, ya que el proceso es realmente sencillo. Además, todos los productos que hemos seleccionado cuentan con instrucciones donde te explican paso a paso lo que debes hacer para montar un termostato inteligente en tu caldera.

Luego, la configuración con el teléfono móvil es realmente sencilla, por lo que en pocos minutos tendrás tu termostato completamente operativo para empezar a utilizarlo y ahorrar dinero en la factura de la luz o el gas. Por último, ahora que has visto las ventajas que ofrecen los termostatos inteligentes, vamos a dejarte con un recopilatorio donde encontrarás diez modelos que no te decepcionarán en absoluto.

Tado V3P-SK-SRT01HIB01-TC-ML-00

Termostato inteligente Tado V3P-SK-SRT01HIB01-TC-ML-00

Comenzamos este recopilatorio con un producto de Tado, una de las firmas con mayor renombre en el mercado de las soluciones IoT. Su termostato inteligente V3P es uno de los más completos, además de estar de oferta por tiempo limitado. Así que no dejes escapar este chollo.

Google Nest Learning 3

Google Nest Learning 3

En un recopilatorio de termostatos que controlas con el móvil no podía faltar esta solución de Google. El Google Nest Learning 3 es un producto de altura y que no te decepcionará.

Netatmo NTH01-ES-EC

Netatmo NTH01-ES-EC

El fabricante francés es otro de los grandes referentes a la hora de comprar productos de domótica. Personalmente he probado gran parte de su catálogo, incluido este termostato inteligente, y ya te adelanto que es uno de los más completos que encontrarás. Y al ser compatible con Alexa, podrás utilizar tu altavoz Echo para controlar la temperatura de forma muy cómoda.

Beok BOT-313

Beok BOT-313

Que no te engañe su bajo precio, ya que el Beok BOT-313 cuenta con todo lo necesario para que puedas controlar la temperatura utilizando su aplicación oficial.

Termostato conectado Decdeal

Termostato conectado Decdeal

Y qué decir de este modelo de MOES. Un Termostao conectado que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. ¡Y encima es compatible con Google Assistant y Alexa!

Termostato Conectado

Termostato Conectado

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores termostatos con WiFi que puedes comprar, queremos recomendarte un modelo ideal si tienes poco presupuesto. Además, sus acabados en aluminio cepillado dotan al dispositivo de un aspecto realmente premium.

Honeywell Home Y6R910WF6042

Honeywell Home Y6R910WF6042

En un top de este tipo no podía faltar una solución de la firma Honeywell. En este caso te recomendamos el Honeywell Home Y6R910WF6042, que además ahora tiene un descuento del 22 por ciento para que te ahorres más de 40 euros en la compra de uno de los mejores termostatos conectados del mercado.

Garza Smarthome

Garza Smarthome

Un producto todo en uno que te permitirá controlar la temperatura de forma muy cómoda. Más, viendo que cuenta con dos modos de instalación: en la mesa o el escritorio. Ideal si quieres controlar la temperatura desde cualquier habitación sin llevar el teléfono encima.

Qiumi Termostato redondo

Qiumi Termostato redondo

Y qué decir de este termostato conectado de la firma Qiumi. Pese a su bajo precio, es compatible con Amazon Alexa, Google Home IFTTT, por lo que no te van a faltar opciones para sacarle el máximo partido.

Termostato inteligente BlueSea

Termostato inteligente BlueSea

Cerramos este recopilatorio de los mejores termostatos inteligentes que puedes comprar, con un modelo que ofrece una excelente relación calidad precio. ¿Tienes dudas? Tan solo has de pasarte por las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, para saber que su compra es un acierto seguro. ¡Y a precio de verdadero derribo!