Termostatos que funcionan mediante wifi: estos son los modelos que más recomendamos

Los termostatos inteligentes son una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la electricidad. Estos dispositivos de domótica, que ya llevan muchos años entre nosotros, eran un lujo exclusivo y muy caro hace algunos años, pero últimamente se han popularizado en gran medida y actualmente están al alcance de cualquier bolsillo.
Gracias a la gran democratización que los termostatos que funcionan mediante WiFi, todos podemos ya actualizar con ellos nuestro hogar. Gracias a su bajo coste y al ahorro que suponen, verás como no tardas en rentabilizar su compra, además de todas las comodidades y funcionalidades que vas a recibir gracias a una mayor implementación de la domótica en casa.
Modelo | Destacamos | Precio |
Punto medio en calidad precio | ||
El de gama más alta | ||
Con modo verano y alta precisión | ||
El más económico, pero muy competente | ||
Exclusivo en Amazon, perfecto para Alexa |
Si no tienes muy claro cómo funcionan y qué ventajas incorporan los últimos modelos, aquí te lo ponemos fácil para decidirte con esta selección de los mejores termostatos inteligentes. No te pierdas sus especificaciones pues, al final, cada usuario tiene necesidades diferentes.
Garza Smarthome
El termostato inteligente más vendido de Amazon es este de la marca Garza, con un diseño moderno, minimalista y muy elegante, que no desentonará con la decoración de tu hogar.
De fácil instalación, se conecta a tu caldera para así controlar y automatizar la temperatura del hogar, programando horarios y dándote la posibilidad de crear todo tipo de rutinas y automatizacdiones según distintas condiciones y opciones. Todo ello, cómo no, con el objetivo de mantener tu hogar lo más confortable posible, y además ahorrar todo lo posible en la factura de la electricidad.

Puede alimentarse por cable USB o con pilas y se puede configurar tanto desde su pantalla táctil como desde cualquier dispositivo inteligente, en la app Garza Smart. Además, es compatible con los comandos de voz por Alexa y el asistente de Google. Su precio es de unos 80 euros.
Tadoº X Starter Kits
El X de Tadoº es un termostato inteligente especialmente fácil de instalar, que ofrece uno de los servicios más completos y características más novedosas, así como las garantía de calidad de la empresa alemana.
Permite reemplazar todos los termostatos cableados en hogares con bomba de calor o caldera de gas, incluso para suelos radiantes, y es muy sencillo de usar tanto desde su app como con cualquier altavoz inteligente, siendo también compatible con Alexa, Siri y el asistente de Google.

La app proporciona datos detallados del consumo y necesidades del hogar, y su optimización permite ahorrar hasta un 22 % de media en energía. Este producto recibe la recomendación de Opción Amazon, y es uno de los más populares en la plataforma. Puedes encontrarlo por unos 200 euros.
Meross 3A
La marca Meross nos ofrece un termostato con WiFi apto para calderas y suelos radiantes de agua. Se trata de un modelo de pared, compatible con calderas de 3 o 4 hilos (no con las de 2) y puede configurarse tanto con el mando a distancia como con controles de voz. Estos pueden darse con cualquier dispositivo inteligente de los ecosistemas Alexa, iOS o Google.
Baja o sube la temperatura de tu hogar con un simple comando de voz, o apaga o enciende el regulador mediante la aplicación Meross o el centro de domótica de tu hogar. Cuenta con funciones como la detección de ventanas abiertas y el sensor dual, capaz de medir tanto la temperatura del aire en la habitación como utilizar un sensor externo fuera de esta.

Es compatible con WiFi 2,4 GHz y dispone de modo verano, que permite gestionar también la bomba de calor al refrigerar. Su precio es de alrededor de 70 euros.
Beok Controls TOL47-WIFI-WPB
El modelo de Beok Controls es uno de los termostatos WiFi más económicos, pero pese a ello ofrece unas funcionalidades y funcionamiento que mantienen el ritmo al resto de modelos, motivo por el que resulta de gran popularidad también.
Como los otros modelos, se trata de un termostato de pared compatible con la mayoría de asistentes actuales y que permite su programación y configuración mediante comandos de voz, con la app de smartphone, por botonera en el dispositivo directamente o con el mando a distancia.

Puede programarse en 3 modos distintos y su gestión puede compartirse con otros ocupantes de la casa si se desea mediante la app, haciendo que varias personas puedan tener acceso a ella. Tiene función de detección de ventanas abiertas, brillo ajustable y protección anticongelante contra bajas temperaturas. Su precio en el momento de escribir estas líneas es de unos 35 euros.
Netatmo NTH01-AMZ
El último termostato de la selección es este de la marca francesa Netatmo, también compatible con los grandes asistentes y ecosistemas de Apple, Alexa y Google.
Es un termostato orientado principalmente al ahorro de energía, regulando la temperatura de forma automática gracias a la función Auto-Adapt. Su instalación es rápida y muy sencilla, pudiendo ser realizada por el propio usuario sin necesidad de nada específico y en menos de una hora.

Además, la app de Netatmo te permitirá llevar un seguimiento del consumo energético en tu hogar, viendo así cómo y cuándo optimizar mejor y poder hacer cambios en tus planes y contratos si fuera conveniente. Su precio al escribir estas líneas está en torno a los 160 euros.
La elección de Topes de Gama
Llegado el momento de elegir, tenemos que decantarnos por uno de los modelos seleccionados. Hacerlo no es fácil: todos tienen sus puntos fuertes y son buenos productos.
Sin embargo, en un uso general y procurando maximizar la relación calidad precio obtenida, nos decidimos por el Garza Smart. Se trata de un termostato inteligente, de gran calidad, que se mantiene en un presupuesto bastante ajustado y que además disfruta de una buena popularidad y ventas, que respaldan su calidad y funcionamiento.
Si tu presupuesto es muy ajustado, el Beok también es una gran opción y aunque menos popular, proporciona un gran desempeño por un precio realmente bajo.