Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Laptop Air que se pone a la venta en España

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Laptop Air que se pone a la venta en España

Iván Martín

Los portátiles de Xiaomi son modelos que plantan cara a los que otras compañías ofrecen en el mercado, como por ejemplo los de Apple. El caso es que la compañía asiática pone sus equipos a la venta en España y os contamos tanto el precio como la disponibilidad del primero: el Xiaomi Mi Laptop Air.

Estos ordenadores portátiles, que ya llevan tiempo en el mercado son modelos acabados en metal y utilizan procesadores de Intel en sus gamas Core. Un detalle internaste es que todos los modelos que se pongan a la venta en nuestro país contarán con la tecla «ñ». Esto, que puede parecer un detalle menor, no lo es tanto ya que hace que la distribución del teclado no sea la habitual en España y, para algunos, puede ser un motivo para descartar la compra del del Xiaomi Mi Laptop Air desde China (pese a que existen pegatinas que corrigen esto, pero generalmente su calidad no es precisamente la mejor).

Más novedades de Xiaomi: primer portátil gaming y un altavoz inteligente

La pantalla que tiene el el Xiaomi Mi Laptop Air es de 13,3 pulgadas, por lo que es un modelo perfecto para los que tienen en la movilidad un elemento fundamental en su día a día. La resolución que ofrece el panel es Full HD y llega con protección Gorilla Glass de equina a esquina. Este es uno de los portátiles de Xiaomi más ligeros, ya que se queda en 1,3 kilogramos (con un grosor de 14,8 milímetros).

teclado en español del Xiaomi Mi Laptop Air 13,3 pulgadas

Otros detalles del Xiaomi Mi Laptop Air 13,3 pulgadas

En lo que tiene que ver con le conectividad, donde no falta Bluetooth y WiFi, hay que destacar que el Xiaomi Mi Laptop Air tiene puertos muy variados, como por ejemplo USB tipo C; salida HDMI; e, incluso, una conexión tradicional USB 3.0. Por lo tanto, hablamos de un portátil bastante completo.

Conexiones del Xiaomi Mi Laptop Air

En lo referente a los componentes de los que dependen su rendimiento, las opciones elegidas son las siguientes:

  • Procesador Intel Core i5-8250U de octava generación
  • 8 GB de RAM tipo DDR4
  • Almacenamiento en un disco SSD (de estado sólido) de 256 gigas
  • Tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150 con 2 GB de memoria
  • Altavoces estéreo firmados por AKG
  • Incluye lector de huellas
  • Autonomía de hasta 9,5 horas (50% de carga en 30 minutos)
  • Sistema operativo Windows 10 de Microsoft

 

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Laptop Air en España

Está claro que el Xiaomi Mi Laptop Air es un equipo completo (muy parecido estéticamente a los MacBook de Apple) y que es una buena opción de compra en la actualidad. Este portátil de Xiaomi que se pone a la venta en España tanto sus tiendas como en PC Componentes, con un precio de 899 euros. ¿Os parece que ofrece una buena relación calidad/precio?

Nuevo Xiaomi Notebook Air con procesador i7 y pantalla de 13,3″

¡Sé el primero en comentar!