El día 11 de noviembre parece que la compañía Xiaomi tiene preparadas varias novedades. Pero, concretamente, queremos hablaros de una que tiene que ver con la gama de portátiles con sistema operativo Windows que ofrece. Todo apunta a que se anunciará un nuevo modelo de la variante Xiaomi Air 13.3 y os vamos a contar lo que se espera que ofrezca.

El nuevo equipo, que incluirá el desarrollo de Microsoft para gobernar todo el hardware, contará con una mayor presencia de Intel entre los componentes elegidos, por lo que se irá más allá del procesador que integrará. Por cierto, y como comentaremos más adelante, debido a esto el precio del nuevo Xiaomi Air 13.3 será inferior al que tienen actualmente los portátiles de la firma. Eso sí, no abandonará el diseño que tienen los modelos que actualmente hay en el mercado y en el que no falta el metal como material de fabricación.

Diseño del Xiaomi Air 13.3

Las características que tendrá el Xiaomi Air 13.3

Lo primero es decir que, en esta ocasión, la apuesta en lo que se refiere al procesador es un modelo de la gama Intel Core i5, concretamente el 7200U que ofrece un aceptable rendimiento y una eficiencia energética que no está nada mal. Y, una de las novedades, es que la tarjeta gráfica en este caso no será un elemento de Nvidia, sino una integrada de la propia Intel: la HD620. Esto por un lado reduce su capacidad con los juegos, como es lógico, pero permitirá reducir el consumo al funcionar, por lo que la autonomía del Xiaomi Air 13.3 se verá beneficiada.

En lo que tiene que ver con el apartado de la memoria, todo apunta a que habrá dos versiones del nuevo portátil por su RAM, una con 4 GB y, la otra, con ocho gigas. Aparte, el almacenamiento constará de un disco duro de estado sólido de 256 GB en ambos casos. Una cantidad más que suficiente para un equipo que tiene en la movilidad uno de sus grandes opciones. Otra de las opciones que se integrarán en el Xiaomi Air 13.3 es un lector de huellas para aumentar la seguridad al utilizar el portátil.

Grosor del Xiaomi Air 13.3

Otras opciones que serán de la partida en el Xiaomi Air 13.3, son las que enumeramos a continuación:

  • Panel tipo IPS con resolución de 1.920 x 1.080
  • Conectividad WiFi; Bluetooth; 2 x USB tipo A; 1 x USB tipo C; y una HDMI
  • Batería de 5.400 mAh
  • Cámara frontal con calidad 720p

Precios del nuevo Xiaomi Air 13.3

Sin que exista confirmación oficial, lo que se espera es que el modelo con 4 GB cueste unos 615 euros al cambio y, en el caso del que tiene el doble de RAM, el coste ascienda a los 640 €, que personalmente creo que es una opción mucho mejor esta última. En lo que tiene que ver con las fechas de puesta a la venta, no hay noticia al respecto, así como de los colores con los que se pondrá en el mercado.

  • Alejandro Aranzamendi

    Aplicaciones basura en MIUI? No se de donde han sacado eso, las aplicaciones que vienen por defecto en los teléfonos Xiaomi suelen ser las mismas aplicaciones de utilidad que suelen poner todos los fabricantes en sus teléfonos; calculadora, calendario, clima, etc. No es para nada basura, son las apps que se usan casi siempre y son una utilidad y no un estorbo. Al menos yo como usuario de Xiaomi nunca he visto semejante cosa.

  • George NG

    Hola, este articulo lleva a la venta 5 meses, a ver si mirais bien todo lo que sale en la tienda de Xiaomi a la venta. No todo es nuevo….