Mochilas para portátiles de 13 pulgadas, elije el modelo correcto

Mochilas para portátiles de 13 pulgadas, elije el modelo correcto

Iván Martín

Tener una buena mochila para llevar de un lado a otro el ordenador portátil de un lado a otro es realmente importante, tanto por la comodidad que aporta esto como la seguridad que añaden. Mostramos lo que es importante que incluyan estos accesorios y, además, mochilas de diferentes tipos que merece la pena valorar.

Lo cierto es que estos productos se han convertido en elementos indispensables para tener todo bien organizado a la hora de salir con el ordenador portátil. Nosotros, en este caso, vamos a mostrar opciones que encajan de forma adecuada con los portátiles que tiene una pantalla de 13 pulgadas, que son los que habitualmente se dan uso cuando se necesita estar en condiciones de movilidad constantemente.

Interior mochilas portátiles

Opciones básicas que deben tener estas mochilas

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el espacio dedicado al ordenador está completamente protegido. Y no referimos tanto al material que se utiliza, que no debe ser espacialmente rugoso, como a la ubicación en la que se encuentra (nunca en la zona exterior, ya que los golpes pueden ser traicioneros). Además, recomendamos que se incluyen sistemas de cierre propio para asegurar la estabilidad.

Otras de las cosas importante es que las mochilas, para ser útiles, deben incluir diferentes espacios de almacenaje para que siempre sea posible guardar los accesorios que se llevan y complementen a los portátiles. Esto deben ser tanto internos como protegidos con cremalleras externas. El caso, es que siempre exista un lugar para llevar el cargador; el ratón; y, como no, el disco duro externos que se utiliza para llevar información de un lado a otro. Esto es realmente importante y la ausencia de estas opciones es un hándicap importante.

Asa mochilas portátiles

Otra de las cosas que es importante valorar es que la protección sea máxima en lo referente al material de fabricación. Evidentemente en las mochilas de «diseño» esto es algo que puede ser menor (ya que muchas, por ejemplo, no soportan bien el agua). Especialmente esto debe ser así en los modelos que se consideran de batalla y que tiene como objetivo ser una excelente solución a la hora de salir de viaje de forma constante.

Finalmente, no es menor la importancia la inclusión de un sistema de agarre o transporte cómodo. Ya sea mediante asas o las propias tiras que permiten colgar las mochilas a la espalda. Además, si se incluye espuma u otro tipo de almohadillado en la zona de contacto, mejor que mejor ya queda de esta forma si se tiene que llevar el accesorio durante mucho tiempo, las molestias que aparecen por este motivo son bastante reducidas… y, esto, es vital.

Modelos para portátiles de 13 pulgadas que recomendamos

Dejamos a continuación diferentes tipos de mochilas que creemos que son inherentes y que, todas ellas, ofrecen compatibilidad absoluta con portátiles de 13 pulgadas. Estas son las opciones que proponemos y que se pueden comprar en la tienda online Amazon:

Mochilas completas y económicas

CoolBELL

Un modelo que permite, incluso, guardar las tiras de sujeción y que tiene un acabado de lo más atractivos. Con una gran cantidad de bolsillos para guardar todo tipo de cosas, estéticamente es un modelo bastante llamativo y su peso no es excesivo. Su material de fabricación es nylon, por lo que su durabilidad es excelente.

CoolBELL mochilas

Xiaomi Mi City

No podía faltar un modelo del fabricante asiático que, también, tiene una buena gama de mochilas. Acabado en poliéster de color gris y por ello no tiene problemas con el agua, estéticamente es un modelo con un acabado ecléctico pero que ofrece todo lo que se puede necesitar para llevar un portátil de 13 pulgadas de un lado a otro perfectamente protegido. Su apertura completa central permite que se un modelo sencillo de utilizar.

Xiaomi Mi City mochilas portátiles

Tucano Mochila 13

Este fabricante es uno de los que tiene una gran experiencia en el mercado y las opiniones que tiene sus modelos es habitualmente muy alta. Con un gran acolchado en el interior, lo que asegura que el portátil no sufre desperfecto alguno. Esta es de las mochilas que sin tener un precio alto combina comodidad y buen diseño. Como detalle llamativo, aparte de la gran cantidad de bolsillos que tiene, hay uno específico en la correa del hombro apr guardar el smartphone.

Mochila Tucano Mochila 13

Opciones con un diseño diferente

Fjällräven 27171

Este es un modelo que tiene una alta funcionalidad ya que el espacio que tiene apr los portátiles de 13 pulgadas está bien colocado y tiene una protección adicional, lo que siempre es importante. Con una capacidad de 13 litros es un producto ideal para salidas de un día, ya que no permite guardar mucho equipaje en su interior (pero sí accesorios). Disponible en diferentes colores, su material de fabricación es sintético que aguanta el agua.

Fjällräven 27171 mochilas

Pacsafe Vibe

Si te gustan las cosas con diseño sencillos pero funcionales, este es el modelo que debes tener en cuenta. En su interior hay espacio suficiente para guardar todo lo que se necesita en un día de trabajo. Se puede conseguir en diferentes acabados, pero siempre con el nylon como material utilizado lo que aporta una resistencia muy alta. Incluye un sistema de protección en los cierres denominado RFID SAFE.

Mochila Pacsafe Vibe

STILORD ‘Toni’

Si la piel es el material que buscan para una mochila, este modelo es el que encaja. Con una gran cantidad de compartimentos, lo que asegura que se puede llevar todo lo que se necesita, las correas que incluyen dite una gran cantidad de espuma de protección que aseguran su comodidad. Compatible con portátiles de 13 pulgada sin problemas, este es un modelo para los que buscan algo diferente y que, además, incluye un por si no se desea llevar siempre colgada a la espalda.

STILORD 'Toni' mochilas portátiles

Mochilas deportivas

Thule Crossover

Un modelo con unas dimensiones reducidas que, pese a ello, permite llevar en su interior u portátil de 13 pulgadas son un espacio habilitado para ello y que añade protección. Fabricada en nylon su resistencia al agua es perfecta, y la comodidad una de las señas de identidad que tiene este accesorio que es perfecto para los que tiene en el look deportivo su forma de expresarse. Pesa menos de un kilo.

Mochila Thule Crossover

GYBN Sport

Otro buen modelo ya que este producto es una de las mochilas que pesan menos de un kilo, por lo que es realmente ligera. Es un modelo impermeable que se puede compra en verde o negro, y tiene una gran transpirabilidad por lo que es un modelo que no hace que se tenga excesivo calor al llevarlo puesto… algo que se agradece siempre. Un modelo de gran resistencia por lo que es perfecto para llevarlo siempre encima.

GYBN Sport mochilas portátiles

Modelos de gran capacidad

Tocode Mochila

Estéticamente este parece un modelo tradicional, de los que se llevan de acampada. Con una capacidad interior de 35 litros, es un modelo perfecto para cuando se sale muchos días y se tiene que llevar un portátil de 13 pulgadas ya que tiene un espacio específico para este tipo de equipos. Es de las mochilas que tiene una mayor cantidad de espacio adicionales. Su resistencia es excelente, ya que ni las caídas ni el agua no le afectan.

Mochila Tocode Mochila

LifeProof Squamish

Otro buen modelo de los que tiene una buena capacidad interior, ya que hablamos de 20 litros de espacio para guardar cosas… entre las que estará un portátil de 13 pulgadas ya que tiene un lugar para ello. Una de sus particularidades es que los bolsillos que tiene son estancos, por lo que si se sale agua en uno de ellos esto no afecta al resto. Su material de fabrican es repelente al polvo y el agua, y su peso está por debajo del kilo. Una de las mochilas a tener en cuenta.

LifeProof Squamish mochilas portátiles