Nuevo Xiaomi Notebook Air con procesador i7 y pantalla de 13,3″

Nuevo Xiaomi Notebook Air con procesador i7 y pantalla de 13,3″

Jorge Sanz Fernández

La firma asiática ha conseguido posicionarse en un buen lugar también en el mercado de los ordenadores portátiles, con una gama bastante amplia de modelos. A la que ahora se une el nuevo Xiaomi Notebook Air con procesador i7 y pantalla 13,3″ que se ha presentado en China, y que vamos a conocer a fondo a continuación.

Hace unos meses os contábamos las características del Xiaomi Mi Notebook Pro, una competencia directa para el MacBook Pro que sin duda ofrece una configuración y ficha técnica de primera.

Xiaomi Notebook Air con procesador i7

Este nuevo lanzamiento por parte de Xiaomi nos ofrece la versión de 13,3 pulgadas con un nuevo procesador i7 para el Notebook Air. Sin duda esta nueva versión representa el tope de gama de firma china entre sus portátiles. Este nos ofrece un diseño profundamente minimalista, hasta el punto que no podemos ver el logotipo de Xiaomi salvo que nos fijemos en el borde inferior de la pantalla, donde se ha grabado este, en lugar de en la tapa del portátil, que suele ser lo habitual.

Xiaomi Notebook Air con procesador i7

Tiene un grosor de sólo 14,8 milímetros, mientras que su peso es de 1,3 kilos, con un acabado en color gris aluminio y el teclado en color negro. Este Notebook Air de Xiaomi viene además con Corning Gorilla Glass 3 en su pantalla de resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Este panel tiene un tamaño del 80,1% respecto del resto del frontal del ordenador. Sin duda la novedad es su preocesador Quad Core i7 de Intel, que es de la octava generación de la firma. También llega con 8GB de memoria RAM DDR4, así como con una unidad de almacenamiento sólido SSD de 256GB de capacidad.

En cuanto al rendimiento gráfico cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 con 2GB de memoria RAM DDR5. La batería es de 578Wh, mientras que la conectividad ofrece USB Tipo C , 2 x USB 3.0, HDMI, 3.5mm jack así como micrófono integrado. El precio al que llega esta versión potente del Xiaomi Notebook Air con procesador i7 es de 945 dólares, unos 769 euros. Por lo que sin duda estamos ante un portátil de excelentes características con un precio bastante contenido, como es marca de la casa. Sobre su lanzamiento, se pondrá a la venta en China el próximo 27 de febrero, y es de esperar que haya que recurrir la importación para hacerse con él. Un portátil que perfectamente podría estar en nuestro Top 10 de portátiles de Topes de Gama.

6 Comentarios