Ya estamos a menos de un mes de que se celebre la feria Mobile World Congress 22018 en la ciudad de Barcelona y, en ella, serán anunciados varios teléfonos móviles (algunos de ellos de gama alta). Uno de los que apunta a ser estrella del mencionado evento es el Xiaomi Mi Mix 2S, que tendrá como uno de sus atractivos utilizar el procesador Snapdragon 845.

Teniendo más o menos claro que en el MWC 2018 no será cuando se vea el Xiaomi Mi 7, al menos todo apunta eso, parece que la compañía China tiene la intención de evolucionar la segunda generación de uno de sus dispositivos de referencia -y que en su momento supuso un salto evolutivo en el diseño más que notable-. Además, si se confirma que integrará el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el Xiaomi Mi Mix 2S será uno de los poco rivales que tendrá en Barcelona el Samsung Galaxy S9.

Al Samsung Galaxy S9 se le caen los rivales para el Mobile World Congress

Por cierto, que según se ha indicado en la fuente de la información, este nuevo modelo no tendrá cambio alguno en lo que respecta al diseño (lo que significa un buena aprovechamiento frontal y acabado en metal), que ya es bastante atractivo comos quedó claro en el análisis del Xiaomi Mi Mix 2. Así, los grandes cambios estarán dentro del terminal, comenzando por el uso del SoC que hemos comentado, pero no será la única novedad.

Uso del teléfono Xiaomi Mi Mix 2

Más novedades en el Xiaomi Mi Mix 2S, aparte del Snapdragon 845

Con una pantalla que se mantendrá en las seis pulgadas con un panel IPS de resolución Full HD, lo que sí parece claro es que le modelo que será anunciado en el Mobile World Congress llegará con una RAM exclusivamente de 8 GB, por lo que nada de una variante de seis gigas. Pero donde es posible que exista un avance importante, aparte del uso del procesador Snapdragon 845, es en lo referente la autonomía. Esto se debe a que la carga de la batería aumentaría por encima de los 3.600 mAh, y todo ello sin que las dimensiones aumenten lo más mínimo. Por lo tanto, estamos ente una evolución de hardware consistente, pero sin más cambios de calado aparte de los comentados.

Calidad del panel Xiaomi Mi Mix 2

Lo que sí podría ser una sorpresa es la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2S, ya que se he publicado que este modelo podría venderse, comenzando por China, pocas semanas después de su presentación. Esto, aparte de lógico conociendo a la firma, es posible que coloque a este terminal como el primero que se lanza al mercado con procesador Snapdragon 845 -demostrando que las relaciones entre Qualcomm y Xiaomi son excepcionales actualmente-.  Aunque, como decimos, con un despliegue restringido y no global como ocurrirá con el Samsung Galaxy S9. ¿Será este terminal la sorpresa de la firma China en el Mobile World Congress de 2018?