Hace un par de días se filtró el diseño frontal que ofrecerá el Samsung Galaxy S9 y, una de las cosas que quedaron más o menos claras es que no había nuevos elemento ente los sensores de esta ubicación. Por lo tanto, lo lógico es que se optimicen los utilizados para mejorar su funcionamiento. Pues bien, hoy se ha conocido que dando uso a estos accesorios se implementará una nueva herramienta: Intelligent Scan.

Este añadido tiene como objetivo optimizar el desbloqueo del Samsung Galaxy S9 sin tener que utilizar las manos para ello, especialmente cuando las condiciones lumínicas no son las mejores (donde, en ocasiones, se habían detectado ciertas dificultades). Y, por ello, se ha desarrollado Intelligent Scan, que se implementará por primera vez en un dispositivo de la firma coreana en la gama de producto que será anunciada en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

Samsung Galaxy S9: su fecha de presentación ya es oficial

La información llega desde XDA Developers, donde uno de sus miembros más reputados como es mweibach ha inspeccionado el firmware de prueba con Android Oreo para los Galaxy S8 y ha encontrado las referencias a Intelligent Scan (los modelos que fueron los primeros con pantalla Infinita podrán dar uso a la nueva herramienta, ya que incluyen lo necesario para ello). Pero, el caso, es que será el Samsung Galaxy S9 quien la estrene, ya que este es el elegido para que la última versión del sistema operativo de Google sea estrenada en un dispositivo móvil de Samsung.

Diseño final del frontal de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Qué es Intelligent Scan y qué mejoras ofrece

Básicamente, esta nueva herramienta lo que hace es aprovechar aun más la inclusión de los sensores frontales. De esta forma, se utilizará de forma combinada tanto el reconocimiento facial como el de iris para optimizar su precisión. Además, esto también tendrá como opciones positivas un aumento de la seguridad, ya que a la vez y de forma conjunta se utilizan dos elementos de reconocimiento. Según se apunta en la fuente de la información, también se consiguiera una mayor efectividad cuando las condiciones de luz no son las mejores. Si todo esto es así, ciertamente esto será un gran avance para el Samsung Galaxy S9.

Pero como un vídeo vale más que mil palabras, a continuación dejamos uno en el que se ve cómo presumiblemente funcionará la nueva herramienta de los Samsung Galaxy S9:

El funcionamiento de Intelligent Scan no variará respecto a como lo hacen ahora el reconocimiento facial y de iris: cuando se activa el terminal, entra en funcionamiento la nueva herramienta -si así se tiene establecido en los Ajuste del sistema-. Si los dos sensores reconocen la cara y el iris, se podrá acceder al Samsung Galaxy S9 de firma directa. Y, todo esto, de forma automática.

Se supone que Intelligent Scan se podrá de forma independiente con aplicaciones específicas, aparte de ser una opción en el desbloqueo del smartphone, lo que abre la puerta para que sea el futuro sustituto del lector de huellas (que no faltará en la parte trasera del Samsung Galaxy S9). Si todo va como debe, esta nueva opción que se he descubierto también se incluirá en el Samsung Galaxy Note 8 -con tenga su actualización a Android Oreo– y, también, en su futuro sustitutivo.