Uno de los phablets que faltan por conocerse en este año es el Xiaomi Mi Note 3, un modelo que apunta a la gama alta y, por lo tanto, será realmente potente. Pues bien, se han conocido varios de los componentes que conformara el dispositivo del que, por el momento, no se tiene fecha alguna oficial en lo que se refiere a su presentación (el 25 de julio es una opción).

Lo cierto es que este modelo es muy esperado por parte de los usuarios, ya que es uno de los pocos, junto con el LG V30, que puede plantar cara al Samsung Galaxy Note 8 que apunta unas excelentes maneras en todo lo que se va conociendo respecto a este terminal. El caso, es que al Xiaomi Mi Note 3 llegará con sistema operativo Android Nougat –con personalización MIUI y con nombre interno Chirón-, no le faltará potencia.

En lo que tiene que ver con el procesador, la elección será el Snapdragon 835, que ya forma parte del Mi 6, y que como hemos comprobado en las diferentes pruebas que hemos hecho a dispositivo que lo integran, la potencia es realmente espectacular. Y, para redondear el buen hacer en los componentes esenciales del Xiaomi Mi Note 3, la RAM llegará en dos opciones 6 u 8 GB. Casi nada… fuerza bruta tendrá el phablet, sin duda alguna.

Posible diseño del Xiaomi Mi Note 3

Pantalla grande en el Xiaomi Mi Note 3

Esto es ya algo que resulta completamente comprensible, ya que la competencia real en el segmento de los phablet va por este camino. Así, el Xiaomi Mi Note 3 utilizará un panel de 6 pulgadas, hay que espera que los marcos frontales sean reducidos para que las dimensiones totales no sean escandalosas –no hay que olvidar que el Mi Note 2 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, por cierto-. La resolución alcanzará los 2.160 × 1.080, por lo que hablamos de una densidad de píxeles superior a los 300 ppp y veremos si tiene un ratio de aspecto muy personal y diferente.

También se han conocido cómo serán las potenciales cámaras que serán de la partida en el terminal. La trasera constará de dos sensores, cada uno de ellos de 12 megapíxeles, y por lo tanto se dará continuidad a lo iniciado en el Mi 6. La frontal, y propia para los selfies, que estará colocada en una esquina superior debido a los pocos marcos, tendrá un sensor de 8 Mpx, lo que apunta a ofrecer buenas maneras. Un detalle final, en la fuente de la información se apunta que el almacenamiento llegará con dos opciones: 128 y 256 GB, dependiendo de la RAM elegida por el usuario en la compra. ¿Qué os parece lo que apunta este dispositivo?