Una vez que todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 8 se presentará en agosto, parece que ya se ha encontrado un potencial sustituto para ser el producto estrella en la feria IFA de 2017 (al menos, en lo que tiene que ver con los smartphones): el LG V30. Este phablet apunta a ser presentado definitivamente en el evento que se celebrará en Berlín.

Como se suele decir, a rey muerto rey puesto. Y, esto, es lo que ha ocurrido para la IFA que, como hemos indicado, apunta a que este año también se quedará sin ser el momento elegido por Samsung para lanzar su nuevo phablet de gama alta. Pero su potencial sustituto no es precisamente un terminal menor, ya que hablamos del LG V30, un modelo que apunta grandes cosas y que viene a sustituir a uno de los mejores terminales que se puso en el mercado en 2016. Un ejemplo de lo que se espera que integre es una pantalla curvada muy pronunciada en sus laterales, por lo que su diseño será muy atractivo.

Aparte, el hardware principal que ofrecerá el LG V30 no es precisamente menor, ya que hablamos de un procesador Snapdragon 835 (el primero de la marca en utilizarlo), con su correspondiente Adreno 540. Y, en lo que tiene que ver con la RAM, esta ascenderá a los 6 GB. A día de hoy, como siempre decimos, esto no es lo único que debe ofrecer un gama alta para competir en el mercado, pero es crucial que el hardware sea potente y no desentone.

Marcos inapreciables para el LG V30

Esta es otra de las opciones que ofrecer al phablet, ya que todo apunta a que los marcos que tendrá en su parte frontal serán casi inexistentes como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo. Así pues, la segunda pantalla frontal (característica en esta gama de producto desde su primer modelo) se situaría en la parte baja del dispositivo, lo que resulta curioso y diferente. Por cierto, que desde la fuente de la información se apunta que el precio que tendrá el LG V30 es de 699 dólares –lo que se queda en unos 625 euros al cambio- y, también, que la presentación se realizaría el día antes de comenzar de forma efectiva la feria IFA, pero en el marco de esta.

Potencial diseño del LG V30

Sin duda alguna, el LG V30 será un modelo atractivo y más potente que el LG G6 Plus. Y, debido a la buena calidad del modelo de 2016, despertará una buena expectación. Eso sí, para que el impacto sea adecuado se debe anunciar que el despliegue del phablet sea global, y que se dejen atrás las restricciones en el número de regiones en el que estará disponible ya que, de otra forma, no se podrá presentar batalla en el mercado de los phablets (donde tiene mucho que decir esta compañía con esta gama de producto). ¿Tenéis interés en este dispositivo?