A la espera del LG V30, un modelo que se cree que utilizará procesador Snapdragon835, la compañía coreana ha anunciado una evolución de su modelo LG G6. El nuevo dispositivo llega con mejoras en algunos apartados importantes y, también, con nuevos colores disponibles que, según se mire, ofrecen diferentes reflejos. Así es el LG G6 Plus.

Como hemos indicado, el dispositivo que hoy mismo ha sido anunciado por LG llega con colores que son distintos al LG G6 que hemos probado en Topes de Gama. Así, los que se ha indicado que se ofrecen para el LG G6 Plus son los siguientes: negro óptico, azul óptico y oro óptico -estas opciones no llegarán al LG G6, pero si dos nuevos un tierra dorado y otra tonalidad de azul-. Por lo tanto, será muy sencillo diferenciar a este dispositivo del que sustituye en el mercado.

Aparte, y manteniendo Android Nougat por encima de la interfaz de usuario del LG G6 Plus (UX 6.0), se incluyen algunos añadidos de software para mejorar el uso del terminal, que es de esperar que acaban por llegar al modelo que se presentó en el Mobile World Congress. Un par de ejemplos de añadidos son avances reconocimiento del movimiento (incluido el que tiene que ver con el facial para el desbloqueo del dispositivo) y, además, mejoras para reducir el consumo y aumentar la autonomía –basadas en la tecnología All-Ways Aware de Qualcomm-. Tampoco hay que olvidar que se incluye una nueva herramienta para grabar llamadas y un aviso que aparece en pantalla por si se detecta que se tapan los sensores de las cámaras, denominado Lens Blind Reminder.

Cambios de hardware en el LG G6 Plus

Pues sí, en el nuevo modelo se incluyen algunos cambios puntuales que, evidentemente, hacen más atractivo a este modelo que al anterior. Los dos más importantes son el aumento del almacenamiento interno hasta los 128 GB –sin que falte la posibilidad de utilizar tarjetas microSD-. Además, se añade soporte para carga inalámbrica en el LG G6 Plus, que es compatible con el estándar Qi. También se ha indicado que el control del sonido al dar uso a la tecnología Hi-Fi Quad se ha optimizado.

El resto de características importantes permanecen inalterables en el LG G6 Plus respecto al smartphone al que sustituye en el mercado:

  • Procesador Snapdragon 821
  • Pantalla de 5.7 pulgadas QHD (18:9)
  • Cámara trasera con dos sensores de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Compatible con el estándar IP68
  • Lector de huellas tarsero y USB tipo C
  • Batería de 3.300 mAh
  • Sistema operativo Android Nougat

Colores del LG G6 Plus

Este LG G6 Plus se pone primero a la venta en Corea del Sur el mes que viene, y habrá que esperar qué otras regiones serán elegidas para su despliegue ya que no se ha confirmado. Del precio, por el momento, no se ha indicado absolutamente nada.