El LG G6 ha sido uno de los móviles más importantes del pasado MWC de Barcelona y ahora os traemos un análisis en el que llevamos trabajando bastantes días. Y es que las especificaciones de hardware del terminal son bastante llamativas, empezando por su enorme pantalla que ocupa un porcentaje del frontal que está muy por encima de la media del mercado.

Un diseño que llama la atención

Lo cierto es que desde el momento en el que probamos el móvil nos llamó la atención su acabado, su buen diseño y lo agradable que es al tacto con unos materiales premium realmente atractivos. Sus dimensiones son de 14,8cm. de alto, 7,1 de ancho, 7,9mm. de grosor y un peso de 163 gramos. Como veis, unos números que no son excesivamente altos y que recogen en su interior un smartphone de 5,7 pulgadas.

LG G6

Como antes os decíamos, en este LG G6 sí que se notan los materiales premium que le convierten en uno de los móviles más bonitos de todo el mercado. Cristal y metal, una combinación ganadora a la que ayuda bastante el trabajo de diseño que han realizado los coreanos. Podréis comprarlo en este color negro que estáis viendo, un plateado y una especie de blanco con tinte oro rosa.

El terminal ofrece una parte frontal muy limpia donde solo veremos la cámara, los sensores y la pantalla, que casi lo ocupa todo, a la derecha tenemos la bandeja para las tarjetas SIM y microSD, a la izquierda el control de volumen, arroba el minijack de 3,5mm. y abajo el altavoz con el conector USB Tipo-C. Por último, en la parte trasera tenemos la cámara (doble) y el lector de huellas que es muy cómodo para desbloquear el móvil rápidamente.

LG G6

¡Ah!, y como novedad importante tenemos, por primera vez en LG, resistencia a los líquidos y el polvo. Una certificación IP68 que resultará perfecta para disfrutar el verano sin necesidad de que estemos temerosos de que se nos caiga el móvil en una piscina.

Un hardware muy potente

El LG G6 monta finalmente el procesador Snapdragon 821 cuando todo el mundo daba (casi) por hecho que sería el 835, el SoC que Samsung llevará a su tope de gama. Le acompaña 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento ampliables vía microSD (hasta 2TB).

LG G6

La batería del LG G6 lleva una pila de 3.200 mAh. con carga rápida, una cantidad que no parece muy importante pero que en el tiempo que hemos estado probándolo tampoco nos ha dejado tirados. Hubiera sido perfecto que tuviera más capacidad, pero os podemos decir que tal y como está aguanta una jornada sin mayores problemas. El apartado de la conectividad está completo. Seguramente no cabe un estándar más: 4G/LTE, Bluetooth, Wifi, radio FM, GPS, Glonass y chip NFC.

LG G6

El rendimiento del LG G6 es muy top, realmente extraordinario con la app que le pidamos. Da igual si se trata de la multitarea, de aplicaciones de productividad o de juegos. Todo es fluido y ágil y se nota que el terminal va sobrado de potencia.

Android Nougat de fábrica

LG aquí no ha tocado demasiado y hay que decir que las pocas aportaciones que ha hecho a la instalación de Android 7 Nougat tienen mucha utilidad. Por ejemplo la posibilidad de activar (o no) el box de aplicaciones, o un sistema de widgets realmente trabajado al que os vais a acostumbrar muy rápidamente y que facilita mucho las cosas.

Por si eso fuera poco, LG ha incorporado un modo de pantalla partida para poder manejar dos aplicaciones a la vez. No es que sea una opción muy original, porque otros fabricantes ya la incluyen desde hace muchos años, pero los que se decanten por comprar este LG G6 la van a tener muy en cuenta en su día a día.

LG G6

Pantallón y cámara doble

Como ya sabéis, el LG G6 llega con una pantalla de 5,7 pulgadas que modifica su relación de aspecto hasta quedarse en 18:9. Usa tecnología IPS, cuenta con una resolución QHD (2K) de 2.880×1.440 pixels que ocupa casi el 80 por ciento del frontal del smartphone y es compatible con HDR 10 y Dolby vision. Buen panel, con buen color y gran brillo pero que no es tampoco de los más top del mercado. El sonido, sin embargo, se escucha muy muy bien. Con gran volumen y nitidez.

LG G6

La cámara es doble y trae dos sensores que se ocuparán de cosas bien distintas. Su calidad es de 13MP salvo que uno cuenta con un angular de 71º y apertura f/1.8 y otro de 125 y f/2.0. Esta configuración permite realizar una especie de zoom óptico muy ágil que nos permite centrarnos en un modo retrato o en otro más amplio para fotografiar paisajes.

Este uso de la doble cámara nos ha entusiasmado y además, cuando la utilizamos en modo automático para sacar las instantáneas cotidianas sus resultados son también muy buenos. Por fidelidad de colores, rango dinámico o balance de blancos que da igual si estamos en la calle, en un interior o de noche que los resultados son muy buenos. Por cierto, especial mención a la aplicación de la cámara y la app Square Cam que nos deja aprovechar el tamaño de la pantalla para hacer composiciones de mucho nivel.

LG G6

EL vídeo nos permite grabar en resolución 4K y 30 fps, mientras que los selfies serán otro cantar: sensor de 5MP y resultados que no están a la altura del resto del LG G6.

Este móvil se pondrá a la venta por 749 euros en el momento de su lanzamiento.

LG G6
Diseño85%
Pantalla90%
Rendimiento80%
Cámara80%
Autonomía75%
Precio75%
Lo Mejor
  • La cámara
  • La pantalla
  • El diseño
Lo Peor
  • Los selfies
  • El almacenamiento interno
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (43 Votos)
62%