Se han conocido detalles de uno de esos modelos que, seguro, los amantes de los smartphones están esperando en este año 2018. Nos referimos al Xiaomi Mi Max 3, un dispositivo del que se han publicado varios detalles de las opciones que incluirá y que, algunas de ellas, son de lo más interesantes. Os las contamos.

Lo cierto es que por lo que parece, en el hardware principal la firma asiática no va a introducir cambios muy significativos para que el Xiaomi Mi Max 3 pase a ser considerado un modelo de gama alta. Esto lo decimos debido a que le procesador utilizado no será el Snapdragon 845, que sí es espera en el Mi 7. En este caso, el SoC que se apunta que utilizare terminal del que hablamos será un Qualcomm Snapdragon 660, un elemento claramente de gama media -y que está acompañado por una GPU Adreno 512-.

El nuevo phablet Android Xiaomi Mi Max 3 ya da señales de vida

En lo que tiene que ver con la pantalla, se apunta a que esta será realmente grande (podría estar cerca de las siete pulgadas), pero debido al uso de un ratio de 18:9 las dimensiones del Xiaomi Mi Max 3 no se dispararán en exceso. También se he filtrado la que podría ser la carga de su batería, que alcanzaría los 5.500 mAh, un amperaje lógico teniendo en cuenta el tamaño del panel que entes hemos indicado. En lo referente a las cámaras, la delantera será una Samsung S5K4H7, mientras que la principal constará de dos elementos IMX363 –o, en su defecto, una combinación de los siguientes de Samsung: S5K217 + S5K5E8-.

Frontal del Xiaomi Mi Max 3

Accesorios llamativos que tendría el Xiaomi Mi Max 3

Dos son los que se han indicado en la fuente de la información. El primero que nos llama la atención es que es posible que el Xiaomi Mi Max 3 incluye reconociendo de iris (de forma parecida a la que se ofrecen en los modelos de gama alta de Samsung). Toda una novedad, y que será posible la funcionalidad debido al uso del sensor frontal OmniVision 2281 con tecnología PureCel posibilita la precisión necesaria.

Reconocimiento de iris en el Xiaomi Mi Max 3

El segundo accesorio integrado que es muy interesante es que el Xiaomi Mi Max 3 permitiría la recarga inalámbrica -lo que asegura un acabado trasero en cristal-, por lo que de esta forma se dará continuidad a lo que se apunta para el Mi 7. Así, por lo que parece, la firma tiene la intención de dotar de esta funcionalidad a varios de sus terminales de 2018. Una excelente noticia, la verdad.

carga inalámbrica en el Xiaomi Mi Max 3

Un par de detalles finales antes de acabar: este smartphone llegará con sistema operativo Android 8.1 (Oreo) y, además, será compatible con sonido de alta fidelidad por Bluetooth (lo que se debe a la compatibilidad con el estándar aptX), lo que pude anunciar la ausencia de toma de auriculares en el Xiaomi Mi Max 3.

El Xiaomi Mi Max 3 llegará con cámara dual y pantalla enorme

  • Jose Antonio Ruiz Jiménez

    Sería lo mismo comprarlo cuando salga desde China (versión europea, si es que la hay) que esperar a que salga aqui? De no ser así, se sabe cuando sale aqui?

    • Mdemente.

      En este caso la verdad es que dudo que aún se sepa, pero generalmente la diferencia entre la versión china y la que venden en España (cuando la hay) es la Banda 800 para el 4G. Yo tengo un Mi5s y, la verdad, no la echo en falta.

  • Alejo

    No se podía poner una batería mas pequeña para un telefono de 6″, mi celular es un A9 pro, co espesor de 7.9mm y bateria de 5000 mAh