Cada vez queda menos para que la nueva gama Samsung Galaxy A8 sea anunciada de forma oficial. Los nuevos modelos de gama media de la firma asiática serán unos de los protagonistas de la feria CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de enero de 2018, y se ha publicado un vídeo donde se pueden ver con todo lujo de detalles.

Una de las primeras cosas que salta a la vista en la grabación, en la que se ve a los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+, es que la Pantalla Infinita -estrenada con los Galaxy S8– estará presente tal y como se viene comentando desde hace tiempo. Esto hará que se conviertan en los primeros de la compañía con este componente siendo parte de la gama media de producto. Por cierto, que el lector de huellas estará en la parte trasera -en una zona centrada-, y está justo debajo del sensor de la cámara que, en este caso, no contará con dos elementos (que sí existirán en la parte frontal, de 16 y 8 Mpx concretamente).

Una imagen del Samsung Galaxy A8 muestra cómo será su cámara

Os dejamos el vídeo en el que se ve a los dos miembros de la gama Samsung Galaxy A8, y que sorprendentemente cuenta con una duración de cinco minutos por lo que hay pocos detalles que se escapan a lo que se ve en las imágenes. Por cierto, que se aprecian los nuevos modelos contarán al menos con las tonalidades: negra y dorada:

Algunos detalles de los Samsung Galaxy A8

El primero es que es que los dos modelos de los que hablamos mantendrán la resistencia al agua y polvo (IP68), lo que es una característica diferencial. Aparte, el acabado en metal está asegurado, con el uso del procesador Exynos 78785 de ocho núcleos -nada de decantarse por un Snapdragon de Qualcomm-, que se acompañará de 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Las características del Samsung Galaxy A8+2018 al descubierto

La carga de la batería que tendrá cada uno de los modelos que llegarán en enero será de 3.000 mAh para el Samsung Galaxy A8, y de 3.500 mAh para el más grande Samsung Galaxy A8+. Y, para sorpresa de algunos, lo más probable es que llegue con Android Nougat, ya que Oreo se estrenara con la compañía coreana con el Galaxy S9. Por cierto, no les faltará a los dos modelos del uso del reconocimiento facial.

Apuntan buenas maneras los dos miembros de la gama Samsung Galaxy A8 que se presentará en poco tiempo, y que de nuevo contarán con el altavoz en el lateral. De su precio dependerá que funcione mejor o peor en el mercado -pero como solemos decir en Topes de Gama, este es el segmento Android más complejo en la actualidad-. ¿Cuál creéis que es el adecuado?

  • jorgedopa

    Ce mamut el vídeo :v