Parece que HMD Global con su decisión de lanzar al mercado terminales Nokia que hace tiempo dejaron el mercado va a encontrar respuesta en otra de las firmas icónicas de la telefonía móvil, como es Motorola. Así, esta compañía que ahora es propiedad de Lenovo podría estar valorando lanzar de nuevo su gama de producto Razr.

De esta forma, se vendría a dar respuesta a llegadas como la que se he producido en el Mobile World Congress de 2018 en la que ha aparecido el Nokia 8110 como una de las apuesta de HMD Global. El caso es que debido a unas declaraciones de Yang Yuanqing, uno de los máximos responsables de movilidad de Lenovo, se deja la puerta algo más que abierta a la posible llegada de un nuevo Motorola Razr (concretamente se ha referido al V3, que es el modelo que tenía tapa).

Motorola Moto E5: aparecen nuevas imágenes y datos de este terminal

Según el directivo de la firma asiática, el avance de las nuevas tecnologías permitiría dar una nueva vida al Motorola Razr, donde las “pantallas plegables” permitirían aportar una mayor innovación -y conseguiría que este nuevo teléfono inteligente fuera una novedad-. Y, esto, es algo que lleva en la cabeza de Yuanqing desde hace un tiempo a que hace más o menos un año indicó a CNBC que para nada se descartaba el regreso de modelos icónicos como del que estamos hablando. Y es que cada vez más, lo retro parece que tiene una mayor acogida en el mercado, y no es cuestión de dejar que sólo Nokia se coma este pastel.

teléfono Motorola Razr V3

Un nuevo Motorola Razr con nuevas opciones

El nuevo modelo, que según las declaraciones del directivo del que hablamos podría llegar al mercado “muy pronto”, no sería un calco simplemente actualizado del que hace años estaba a la venta. En este caso, se apunta al uso de tecnologías más modernas como por ejemplo el uso de pantallas plegables y procesadores de nueva generación. De esta forma, se mantendría el espíritu del Motorola Razr V3, pero adaptado a los tiempos que corren. En nuestra opinión, este sería un lanzamiento con mayor sentido que el de los modelos de Nokia -que básicamente son una reedición con pequeños cambios puntuales-.

teclado del Motorola Razr V3

Así, Lenovo aprovecharía de una mejor forma la compra de Motorola a Google que se produjo en el año 2014, sacando partido a algunas de las gamas más icónicas que el fabricante norteamericano puso en el mercado ya hace unos años. Pero, en este caso, para competir en el mercado actual de tú a tú con otros modelos, como puede ser el Samsung Galaxy X ya que se apunta a da uso a una pantalla plegable. ¿Os parecería una buena idea la vuelta de la gama Motorola Razr al mercado?

Así son los Airpods de Motorola, resistentes al agua, que cuestan casi 100 euros