Cada vez, las marcas que hacen smartphones se están arriesgando en el mercado de los cascos. Hoy es el turno de Motorola que ha sacado sus propios Airpods, con un diseño bastante parecido pero con un precio cercano a los 100 euros, es decir, que puede ser una buena alternativa a los auriculares de Apple.

Ayer mismo vimos como Samsung presentó sus nuevos auriculares inalámbricos. Estos eran diferentes a los Airpods, ya que han conseguido un nuevo diseño bastante diferencial, el cual está enfocado a ser útiles y cómodos, no tanto a lo estético. Aún así, han conseguido unos cascos realmente cómodos y que parecen muy premiums, y sobre todo, con un precio bastante más bajo que los famosos cascos inalámbricos de Apple.

Los auriculares AKG llegan al catálogo de accesorios de Samsung Galaxy

Este año, la mayoría de compañías han decidido incluir dentro de la caja de su smartphone de gama alta unos auriculares, pero aparte, se están atreviendo a sacar los suyos propios. Y no unos cualquier que pueden ir en la caja de un smartphone, sino unos cascos capaces de competir con cualquiera de las mejores marcas de sonido. Hoy veremos como Motorola se ha sumado a esta lista de marcas que empiezan a apostar por el sonido.

Los Airpods de Motorola: así son los nuevos cascos inalámbricos

Como vemos en el diseño, Motorola ha querido coger el diseño de los auriculares de Apple y ponerlo a su manera, por lo que ha cambiado el color y ligeramente la forma. Estos cascos son ligeramente más pequeños y con una forma más ergonómica para que puedan caber en los oídos sin que sobresalga tanto, como sí vemos en Apple. Estos cascos, obviamente, cuentan con una tecnología Bluetooth para controlarlos mediante el móvil.

Cuentan con una especie de caja en los que los podemos guardar y que también sirve de batería para que podamos cargarlo cuando queramos. Cuentan con una batería de hasta 6 horas de uso. Una de las funciones más destacadas de estos cascos es que son resistente al agua, pero no a sumergirse, sino a las salpicaduras. También cabe destacar que son compatibles tanto con Apple como con Android, y sobre todo, con Siri y con Google Assistant, haciendo cada vez más importante el tener un asistente virtual.

Su precio es de 90 euros al cambio, pero en caso de que lleguen a España -que todavía no lo sabemos, ya que han sido lanzados en Reino Unido-, su precio estaría cerca de los 100 euros. Veremos qué tal le sale la apuesta a Motorola.

  • acc037

    Antes de los Airpods estaba el Moto Hint, y a estos auriculares los veo más como una evolución de este… no me gusta nada que se compare todo con los productos de Apple como si fuesen los primeros.

  • Engief

    Apple, Apple, Apple, Apple, Apple… así son las noticias de tecnología. Ni siquiera se ha mencionado el nombre de este producto. Sólo el de Apple. En fin.