La compañía Sony mantendrá su apuesta por ofrecer un teléfono que será muy diferente al resto en lo que tiene que ver con la resolución que ofrece en su pantalla. Y hablamos de un modelo destinado a la gama alta. Se ha publicado que la firma japonesa lanzará en 2018 un nuevo terminal que utilizará un panel con calidad 4K y que será parte de la gama alta de Sony.

Concretamente lo que se he conocido del nuevo dispositivo que prepara la firma es que la resolución de su panel ascenderá hasta los 3.840 x 2.160, lo que significa que si se desea será posible mostrar imágenes con calidad 4K (lo que resultará de lo más interesante para ver contenidos de Netflix o HBO). Y, todo esto, gobernado por Android Oreo, ya que se debe recordar que los modelos de la gama alta de Sony fueron de los primeros en disfrutar de esta versión del sistema operativo de Google.

Análisis del Sony Xperia XZ1 Compact

La información llega desde la user-agent profiles (UAProf’s), una aplicación que registra datos de web existentes y opciones similares -y que evita el uso de robot web-, por lo que la fiabilidad es bastante alta respecto a lo que indicamos de la resolución de la pantalla. Por cierto, que aparecen dos posibles modelos del nuevo terminal de gama alta de Sony: H8116 y H8166, encajando con la habitual nomenclatura que utiliza la compañía.

Sony Xperia Z5 Premium

Otro detalle importante del nuevo gama alta de Sony

Pues sí, por lo que se ha conocido en la fuente de la formación, también se ha desvelado que el nuevo terminal que llegue por parte de la firma japonesa utilizará el procesador más potente de Qualcomm en ese momento, por lo que integrará el Snapdragon 845 que será el estándar entre los terminales más destacados del mercado en el año 2018, ya que dispositivos como el Samsung Galaxy S9 o el propio Xiaomi Mi 7 a buen seguro que lo utilizan. Lo positivo es que parece que en 2018 el nuevo gama alta de Sony o tendrá desde el primer momento se cree que será presentado en el Mobile World Congress).

Gama alta Sony con pantalla 4K

Por cierto, también se ha conocido que los terminales del fabricante que se pongan a la venta en 2018, al menos los más interesantes (y no sólo los propios de la gama alta de Sony), darán uso a la interfaz Bluetooth 5.0, lo que también son buenas noticias por las opciones que ofrece. Un detalle final: en la UAProf’s han aparecido otros modelos de la compañía pero, en este caso, tiene una pantalla con calidad Full HD: H8216, H8266, H8276 y H8296. ¿Sus futuros gama media?

  • Tabike

    Con la de buenos terminales que sacaba sony antes…
    Desde el xperia z5 premium no han dado con la tecla, ojalá vuelva a la senda con este xz3.