Sony ha lanzado dos nuevos móviles para la gama media más accesible, se trata de los nuevos Sony Xperia R1 y R1 Plus. Vamos a conocer todos los detalles de la ficha técnica de estos nuevos terminales que han sido lanzados en India, y que de momento desconocemos si llegarán a Europa en un futuro próximo.

Unos nuevos Xperia R1 que no tienen el suficiente empaque como para estrenar la nueva línea de diseño de Xperia, que veremos en el futuro y que conocíamos hace unos meses, de momento nos tocará esperar a los futuros buques insignia.

Sony Xperia R1 y R1 Plus, gama media más económica

Eso es lo que representan estos dos nuevos móviles de Sony, la gama media más económica de la firma nipona, y que como es lógico, cuentan con una ficha técnica de lo más contenida, y que vamos a conocer a continuación. El nuevo Xperia R1 es un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que tiene un tamaño intermedio, mientras que su resolución es HD, de 720p. El procesador es un Snapdragon 430, de los más populares de Qualcomm, y que nos ofrece un rendimiento solvente para el día a día.

Sony Xperia R1

La memoria RAM es de 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. En cuanto a la cámara de fotos, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, con  el autoenfoque predictivo característico de Sony, que utiliza un avanzado algoritmo para enfocar objetos en movimiento de una forma excepcional. Una tecnología que también está presente en la cámara de fotos delantera, que es de 8 megapíxeles, por lo que este móvil cuenta con dos cámaras de muchas garantías. Por otro lado cuenta con conexión USB Tipo C, así como radio FM y Android 7 Nougat. En ambos modelos la batería es de 2,620mAh.

Sony Xperia R1

En cuanto al Sony Xperia R1 Plus, cuenta con más memoria RAM y almacenamiento, conservando el resto de características, como su pantalla de 5,2 pulgadas HD. De hecho cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. El nuevo Sony Xperia R1 llega al mercado Indio por 215 dólares, o lo que es lo mismo 182 euros al cambio. Mientras que el Sony Xperia R1 Plus tiene un precio de 245 dólares, 208 euros al cambio. Ambos modelos estarán disponibles en colores negro y plata. Como decimos de momento no se sabe si saldrán de India y los veremos pronto en Europa.