Sony siempre ha sido un referente en el mundo de la telefonía móvil, aunque en los últimos años parece que la firma nipona ha ido perdiendo un poco de fuelle en el mercado, quizás por su excesivo conservadurismo. Aunque un soplo de aire fresco estaría por venir, porque ahora la propia Sony confirma que el diseño de los Xperia cambiará por completo.

Una Sony que sigue haciendo móviles realmente interesantes, sobre todo en su gama alta, donde tenemos al XZ Premium con pantalla 4K, o el reciente XZ1, el nuevo terminal de la firma que cuenta con un potente procesador Snapdragon 835.

Un diseño de los Xperia más moderno muy pronto

Sony ha sido fiel al diseño Omnibalance en sus terminales durante muchos años, de hecho sea cual sea la gama de móvil Sony que tengamos entre manos, este diseño estará presente. Pero parece que por fin Sony se está replanteando las cosas en lo que a diseño se refiere, y está trabajando en uno nuevo, que en los últimos meses se ha filtrado que se denominaría Mirai. Pues bien, este cambio de diseño ya no es sólo un rumor, porque ha sido un ejecutivo de Sony quien ha desvelado que ya trabajan en ofrecer un diseño completamente nuevo en los futuros Xperia.

En una entrevista concedida por Kenichiro Hibi para el India Express, este ha asegurado que “Implantaremos el diseño Omnibalance hasta que al menos la serie X siga disponible en el mercado. Además estamos planeando lanzar una nueva generación de productos y se puede esperar un nuevo diseño completo de estos dispositivos”. Por lo que desde Sony están confirmando que efectivamente podríamos ver en la nueva generación un diseño completamente nuevo. Además dejó caer una posible pista sobre el diseño de los nuevos Xperia.

Al reconocer la deriva hacia las pantallas grandes y sin bordes que están sufriendo los buques insignia de la competencia, por lo que parece que Sony podría ofrecer algún diseño de este tipo con pantallas más grande en un tamaño más compacto de terminal para contrarrestar a los muchos teléfonos que hemos conocido este año con este tipo de características. Y todo apunta a que esta revolución en el diseño podría llegar en el futuro Mobile World Congress de Barcelona, que una vez más se celebrará en el mes de febrero. Veremos cómo implementa estos cambios Sony teniendo en cuenta su filosofía conservadora en el terreno del diseño.

  • simon diaz gonzalez

    Solo puedo decir una cosa y mas tratandose de sony …… ya era hora señores, ya era hora, habeis tardado en despertar, vaya si habeis tardado, pero mas vale tarde que nunca, lo veremos en febrero!
    saludos desde gijonnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Santos

    Ojala que no sea todo pantalla y que sea 16:9