En esta IFA estamos viendo muchísimas novedades de casi todas las marcas, y Sony no iba a ser menos. Hoy ha renovado su gama alta y gama media lanzando al mercado los nuevos Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y XA1 Plus. Os contamos todo sobre sus características y precio.

Sony lleva algunos años lanzando al mercado dos gama alta cada doce meses, y este año no iba a ser menos. Nos encontramos con la renovación del Xperia XZ Premium con poco cambios en el diseño pero sí en la cámara y demás, por lo que vamos a ver todos los cambios de uno de los que puede ser el mejor terminal del año y los demás terminales de Sony para la gama media y la gama alta “pequeña”.

Características del Sony Xperia XZ1

Este terminal no cambia casi nada de diseño, y así nos lo comenta Sony, con unos ligeros cambios en este 2017 cambiando los bordes, haciéndolos redondeados para una mejor ergonomía y agarre. Nos encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología HDR. Aparte de esto, hay que destacar la tecnología TRILUMINOS y X Reality, siendo este un nuevo procesador de imágenes.

Siguiendo con el apartado multimedia, nos encontramos que han apostado bastante por el audio, consiguiendo mejorar un 50% la precisión acústica con respecto al modelo anterior, con un propio códec de audio, LDAC, que mejora al ptX de Qualcomm. Tenemos que destacar también el Hi-Re, la mejora en la cancelación de ruido y la grabación de sonido en estéreo.

Llegando a su Hardware, vemos que cuenta con el mismo procesador que el terminal anterior: un Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta con una tecnología llamada Smart Cleaner que nos permitirá aprovechar todo el espacio que tengamos en el terminal. Su batería es de 2700 mAh, y cuenta con Quick Charge 3.0 y el modo STAMINA de Sony para ahorrar batería.

Si el XZ Premium fue uno de los mejores exponentes en la cámara, esta no va a ser menor. Nos encontramos una cámara de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye, grabación en vídeo 4K, enfoque híbrido predictivo y cámara súper lenta a 690 FPS. Con respecto al terminal pasado, nos encontramos una mejora en la captura predictivo, haciendo mejor el enfoque tanto en vídeo como en fotografías. Nos encontramos con un nuevo modo de ráfagas, llegando hasta los 10 fotogramas por segundo. Se añade una opción de creación de contenido 3D en la cámara, que probaremos más a fondo. Para la cámara frontal vemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2,0.

Sony Xperia XZ1, precio y disponibilidad

Este terminal tendrá un precio de 699 euros y estará disponible en Septiembre, siendo uno de los mejores terminales del año, aunque esperaremos a un análisis al completo para ver de verdad en qué posición de la gama alta se queda.

Características del Sony Xperia XZ1 Compact

Este terminal será casi exactamente igual al comentado anteriormente, exceptuando la pantalla. Cuenta con una diagonal de 4,6 pulgadas con resolución HD,y tecnología TRILIMUNOS  y X Reality, que nos dejará con una de las mejores pantallas del mercado en un tamaño tan compacto. Cuenta también con la misma tecnología de audio comentada anteriormente con Hi-Re y un códec de audio propio.

Su hardware sigue siendo de lo más top del mercado: Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Una bestia para un terminal que no pasa de las cinco pulgadas. Su batería es de 2700 mAh y cuenta con el modo STAMINA y carga rápida 3.0 de Qualcomm.

Sobre la cámara, no nos vamos a enrollar ya que tiene exactamente la misma cámara que el XZ1: un sensor de 19 megapíxeles 1/2,3″ con cámara súperlenta a 960 fps, mejora en el enfoque híbrido predictivo y posibilidad de crear contenido en 3D. También cuenta con la posibilidad de grabar contenido a 4K. La mejor cámara que nos encontraremos para un terminal de dimensiones tan pequeñas. Para la cámara frontal vemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1,4.

Sony Xperia XZ1 Compact, precio y disponibilidad

El precio de este terminal será de 599 euros, un precio acorde con el hardware que estamos viendo y se convierte en el único gama alta que nos podamos encontrar en el mercado con una pantalla menor de 4,6 pulgadas. Estará disponible en octubre.

Características del Sony Xperia XA1 Plus

Este es el terminal menos potente que ha presentado Sony en este IFA de Berlín. Es un terminal de 5,5 pulgadas destinado a la game media, con una resolución FullHD. Para el hardware, nos encontramos un procesador MediaTek MT6757 de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de 2,6 GHz, y le acompañan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Se puede ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB.

Otros detalles a destacar es que cuenta con una batería de 3430 con modo STAMINA y tecnología de carga rápida Pump Express 2.0. Para la cámara nos encontramos un sensor principal de 23 megapíxeles con apertufa f/2,0. Otros detalles a comentar es que tendrá también sensor de huellas en el botón lateral Home como viene siendo normal en los terminales de Sony.

Sony Xperia XA1 Plus, precio y disponibilidad

Este terminal estará disponible en negro, azul y oro y tendrá un precio de 349 euros. Estará disponible en otoño, por lo que no habrá que esperar mucho para probar el terminal al completo.

  • Miguel Angel

    precio bien, lo esperable, pero 2700mah…? really?
    Ya se que la pantalla es mas pequeña pero tio, ponle 3000mah y dame 2 dias de autonomía no me seas tacaño joder

  • Maria Gabriela Villada Rio

    Perdon…con todo el aprecio que les tengo, este no es el de 6″? no trae sensor de huellas…