Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Sensor ToF del Huawei P30 Pro, todas las ventajas que ofrece

3 junio, 2019

Si hay algo por lo que destaca el Huawei P30 Pro, aparte de ofrecer un hardware completo y eficiente, es por el avance que ha supuesto en todo lo que tiene que ver con el apartado fotográfico. Una de las novedades que incluye es el disponer de un elemento denominado ToF, mostramos qué es lo que se consigue gracias a él.

La inclusión de este elemento acompaña a las mejoras que se consiguen por el uso del nuevo sensor RYYB, que adquiere más luz de las tomas; y, adicionalmente, también destaca el uso del «periscopio» que permite al Huawei P30 Pro realizar fotos con zoom 5X sin pérdidas, lo que le hace destacar frente a la competencia. Todos esto, sumado a ToF consigue que los usuarios obtengan una excelente calidad al realizar fotos de diferentes tipos y donde la Inteligencia Artificial también juega su papel.

Inteligencia Artificial del Huawei P30 Pro, clave para hacer fotos de calidad sin luz

Qué es ToF y que permite conseguir

La función principal de este sensor es la de proporcionar información adicional en lo referente a la profundidad de una toma que se desea realizar, lo que permite aumentar de forma significativa la definición y calidad de una fotografía que se hace con el Huawei P30 Pro. Su funcionamiento es el siguiente: se manda una señal luminosa -que no es perceptible por el ojo humano- que rebota en los diferentes elementos que existen en el lugar en el que se hace la foto y el sensor lee esto para transformarlo en información. Para ello, da uso a datos como el tiempo que tarda en recorrer la distancia la luz y, posteriormente, se procesa con elementos hardware como el Kirin 980 y se combina con el enfoque láser para obtener datos preciso de la profundidad de los elementos existente en el campo de visión.

Diseño del Huawei P30 Pro

En lo que tiene que ver con la aplicación real de la información obtenida, esta es variada. Aparte de mejorar las tomas habituales, también se da un buen uso en todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada para que lo que se muestra en la pantalla tenga sentido espacial y permite que las acciones sean lógicas y realistas. Y, siempre, aplicando algoritmos propietarios que mejoras el uso de cara al usuario que no ve lo que hace el sensor ToF del Huawei P30 Pro, pero sí que los disfruta.

Huawei P30 Pro por arriba

Un hardware potente para que ToF funcione de forma óptima

Esto es algo que existe en el Huawei P30 Pro, donde el procesador antes mencionado es un ejemplo claro de lo que decimos y que, también, se ayuda de memoria de gran calidad y un software que saca partido a todo lo referente con la fotografía. En especial destaca con el uso de la IA debido a que dispone de Dual NPU y, también, el ISP (Image Signal Processor) juega un papel fundamental.

Huawei P30 Pro, el smartphone con mejor cámara ha vuelto