Cuanto más se acerca el evento en el que se presentará el Samsung Galaxy S9, algo que se espera que ocurra en el mes de febrero en el Mobile World Congress, los detalles que se tiene sobre este terminal son cada vez más importantes y numerosos. Un ejemplo es que se ha conocido que este terminal avanzará en un apartado multimedia importantes: el sonido.

Desde hace varias generaciones somos muchos los que hemos indicado que el no ofrecer sonido estéreo en los terminales de gama alta de la compañía coreana era algo que tenía que cambiar, y esto finalmente apunta a que ocurrirá con el modelo que será la estrella de la firma en la primera mitad del año 2018, el Samsung Galaxy S9. Y más ahora que la colaboración con AKG es tan intensa.

Los auriculares AKG llegan al catálogo de accesorios de Samsung Galaxy

De esta forma, en el evento que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero y que todo apunta que ser llamará de nuevo Unpacked, una de las características que llamarán la atención y en la que se centrará cierta parte de la presentación del Samsung Galaxy S9 será en el avance en el apartado del sonido (que, ciertamente, muchos agradecerán).

Logotipo Samsung Galaxy S9

Una imagen base de lo indicado del Samsung Galaxy S9

Todo lo que comentamos ocurre ya que una de las cuentas muy conocidas de Twitter por filtrar datos respecto a los smartphones más importantes que se conocen, ha indicado que el Samsung Galaxy S9 llegará con sonido estéreo cuando sea anunciado de forma oficial. Esta es Ice Universe y en ella se muestra el que sería uno de los smartphones de la marca visto de perfil y, en cada extremo, unas ondas de sonido emitidas por este. Por lo tanto y si se da fiabilidad a la información, parece claro lo que se desea indicar.

Sonido estéreo en el Samsung Galaxy S9

La colocación de los altavoces tendría sentido para mantener tanto la Pantalla Infinita que ofrecerá el Samsung Galaxy S9 como el reducido grosor que ofrecerá el terminal, ya que se apunta a la parte superior e inferior del borde del dispositivo (por lo que no se daría uso a los laterales propiamente dichos como se indicaban en algunas fuentes aprovechando la experiencia de los Galaxy A8). El caso es que esta esperada y necesaria mejora podría llegar definitivamente el smartphone de referencia en el portfolio de la firma coreana, lo que le distanciaría para bien de alguna de su competencia en el mercado -y le igualaría con otros como por ejemplo los que llegan de la mano de Sony-.

  • Exo

    Sería estupendo tener sonido estéreo frontal con esos marcos.

  • Pablo Molinari

    por fin un “Galaxy” con sonido Stereo