Se venía rumoreando que podría lanzarse una nueva variante del Samsung Galaxy S9 y, por lo que parece, esto es una realidad ya que se han conocido las características del modelo en concreto. Este será el Samsung Galaxy S9 mini, y os contamos lo más importante que ofrecerá cuando sea anunciado oficialmente.

La información que vamos a proporcionar se puede considerar como oficial, ya que llega desde la entidad de certificación TENAA de China, que es donde se mandan los terminales a que consigan la aprobación para ser puestos a la venta en el mencionado país asiático. El caso, es que el SM-G8750, que es la nomenclatura interna que tendrá, llegará con unas dimensiones de 148,9 × 68,1 × 8,0 milímetros y, en lo que tiene que ver con el peso del Samsung Galaxy S9 mini, este asciende a 155 gramos.

Análisis del SamsungGalaxy S9+

En lo que tiene que ver con el diseño, como se puede ver en las imágenes que dejamos tras este párrafo, todo apunta que ala aprovechamiento frontal es muy bueno y que el terminal será parte de los modelos Todo pantalla. El lector de huellas está en la parte trasera -un poco estrecho quizá- acompañando a un único sensor para la cámara trasera. Por cierto, lo que no falta es el botón lateral para el uso del asistente Bixby y, además, nada de notch en el Samsung Galaxy S9 mini -como ocurre en los modelos que se presentaron a principios de este año-.

El resto del hardware conocido del Samsung Galaxy S9 mini

El procesador que se integrará en el smartphone del que hablamos será un elemento de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, por lo que todo apunta que será un elemento solvente (pero el modelo en concreto no se he indicado en la entidad TENAA, nosotros apostamos por un Snapdragon 660). La RAM del Samsung Galaxy S9 mini será de 4 GB, con un almacenamiento de sesenta y cuatro gigas que, lo lógico, es que sean ampliables.

Primeras características del Samsung Galaxy S9 Mini en Geekbench

Con sistema operativo Android Oreo (8.0) y una batería de 3.000 mAh con carga rápida, las cámaras del Samsung Galaxy S9 mini serán las siguientes: frontal de 8 megapíxeles y, la trasera y principal, de un único sensor de 16 Mpx, que está por ver la calidad que ofrece y si permite el uso de opciones como el Modo retrato. Si te preguntas por la pantalla que tendrá el terminal, según la fuente de la información se indica que esta será de 5,8 pulgadas con resolución Full HD y, eso sí, no le faltará un panel con ratio de 18:9.

Con un buen precio, este terminal puede tener sus opciones como un dispositivo que es parte de la gama media/premium. Veremos qué es lo que decide la compañía coreana en este apartado del Samsung Galaxy S9 mini, que es posible que se “pegue” un poco con el Galaxy A8, ¿no os parece?