Samsung Galaxy S9: nuevas características desveladas
Cada día surgen nuevas filtraciones sobre el Samsung Galaxy S9. El próximo miembro de la familia Galaxy S del fabricante coreano está mostrando poco a poco todas sus cartas para volver a triunfar dentro de la gama más alta del sector. Y ahora se han desvelado nuevas características que ponen una pieza más en el puzzle que es el hardware de este esperado terminal.
Como bien sabréis, el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 + montan una batería de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente, ofreciendo una autonomía bastante decente y en la línea de sus competidores. Ahora un nuevo rumor afirma que el Samsung Galaxy S9 montará una batería de 3.200 mAh.
La batería del Samsung Galaxy S9 será ligeramente superior a la de su predecesor
A través del portal SamMobile se ha filtrado esta información que afirma que el Samsung Galaxy S9 contará con una batería de 3.200 mAh. No se sabe nada del Samsung Galaxy S9 + pero lo más probable es que la versión más vitaminada del próximo buque insignia del fabricante con sede en Seúl cuente con una mayor batería, posiblemente rondando los 3700 o 3800 mAh.
La diferencia de autonomía respecto al modelo anterior no es demasiado alta, más si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S9 tendrá un hardware más potente, pero hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado tenemos el hecho de que el próximo caballo de batalla de Samsung montará un procesador Exynos 9810 que es un 15% más eficiente por lo que en este caso notaremos una pequeña diferencia.
Entonces, ¿notaremos alguna diferencia en la autonomía con una diferencia tan pequeña? seguramente sí. Pero no es por estos 200 mAh de más sino por el material en el que podría estar fabricada la batería del Samsung Galaxy S9. Hace unas semanas os hablamos de una patente de Samsung que daba a entender que el fabricante está trabajando en una batería de grafeno. Y si esto es cierto la diferencia sería bastante notable.
Teniendo en cuenta que una batería de grafeno ofrecería una autonomía que sería casi el doble que la de una batería convencional la diferencia en este aspecto marcaría la diferencia respecto a sus competidores. Además el tiempo que tardaría el teléfono en cargarse sería muy inferior al de una batería convencional por lo que el hecho de que el Samsung Galaxy S9 monte una batería de 3.200 mAh fabricada en grafeno es una noticia excelente. Si es que finalmente la batería está fabricada en este material…