El Samsung Galaxy S10 se espera que se presente el próximo mes de febrero o marzo, como los anteriores topes de gama de la firma. Y poco a poco se van conociendo más características, como los espectaculares detalles acerca de la memoria RAM y almacenamiento del terminal, que marcará un nuevo techo en el sector.

Hace unos días nos hacíamos eco de nuevas informaciones acerca del diseño del Samsung Galaxy S10, que podría contar con unos acabados de lujo, y ser el más espectacular de los que hemos visto en términos de diseño.

La descomunal RAM y almacenamiento del Samsung Galaxy S10

La memoria RAM ha sido siempre una característica controvertida entre los smartphones. Ya que mientras que los fabricantes chinos han apostado por aumentarla año tras año, hasta llegar a los 10GB actuales, otros fabricantes, como los coreanos LG, Samsung, o la propia Google, han permanecido en los 4GB de RAM hasta hace muy poco, de hecho Google la sigue utilizando en sus Pixel 3 XL. Pues bien, las informaciones que conocemos ahora apuntan a que el Samsung Galaxy S10 romperá barreras con la memoria RAM, contando con un total de 12GB de memoria.

Diseño del Samsung Galaxy S10 (2)

Esto marcaría un nuevo récord en la industria, y pondría por fin a Samsung al frente de este apartado en los smartphones, después de haberse resistido tradicionalmente a ello, y haber hecho sólo guiños al mercado chino. Aunque esta no sería la única característica que marcaría un nuevo récord en el mercado por parte de Samsung. Sino que además el almacenamiento interno sería el más elevado que hemos conocido en un móvil, superando con creces al del Samsung Galaxy Note 9 que hemos conocido el pasado verano.

Cámara del Samsung Galaxy S10

En el caso del nuevo Samsung Galaxy S10, contaría con 1TB de almacenamiento interno, el doble de los 512GB con los que presume el Samsung Galaxy Note 9. No sabemos si será ampliable, por ejemplo a 1,5TB, pero desde luego supondrá un nuevo récord de almacenamiento en un dispositivo móvil. Y cuando hablamos de estas características, serían las que integraría la edición especial de aniversario del Samsung Galaxy S10 que además contaría con conectividad 5G, siendo uno de los primeros móviles en hacerlo. Sin duda uniendo estas características al lector de huellas bajo la pantalla y a la cámara integrada también en esta, Sin duda un móvil que podría marcar un antes y un después en la trayectoria no sólo de Samsung, sino de los smartphones en general. Dando un salto tecnológico notable en una sola generación. Saldremos de dudas en un par de meses o tres.

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

    • Luis Donaire Martinez

      Seguro que sí, como han dicho todos los Galaxy S recientes lo tienen, yo el ultimo verano hice unas foto acuaticas en la piscina muy chulas.

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung

    • Feisar

      ¿ Meter un notch y quitar el jack de 3.5 es innovar ?

      • Fú lum

        Hacer dos teléfonos iguales cambiando solo la ubicación del lector de huellas seguro que no lo es… El gran angular me tiene loco, el sensor en la pantalla es lo más cómodo que he probado en años… Lo del 3.5 es una cagada.. Pero el modo macro y el modo noche es de locos https://uploads.disquscdn.com/images/3a0f03b658e734bcf28bf65e86eaf028bdb71d4cabb1b1771b93c2bcaf120d11.jpg

        • Feisar

          Nadie ha dicho que Samsung innove y creo que no pasa nada si no lo hace. Suele perfeccionar lo que ya de por si esta bastante bien y eso también es de agradecer. Afortunadamente para muchos no ha caído en la estúpida moda del notch, de quitar el 3.5 o de meter veinte cámaras (veremos el S10…). De todas formas, para gustos los colores, hay de todo en el mercado y que cada uno elija lo que más le convenga. Por cierto, la foto que has colgado esta movida y bastante procesada, esto último marca de la casa del P20 por cierto. Igualmente, disfruta tu terminal que es lo importante, da igual si es el mejor, el peor, chino o de cuenca. Un saludo amigo.

    • Luis Donaire Martinez

      ¿por falta de innovación?, vaya hoy en día Apple no innova absolutamente nada, en ese sentido a día de hoy Samsung innova mil veces más que Apple.
      Año tras año Apple vende menos Iphone y eso es un realidad.