Xiaomi poco a poco va a aumentando su gama de móviles en España, que por otro lado hay que decirlo, es bastante errática en cuanto a variedad, habiendo muchos más modelos en las tiendas chinas. Precisamente contra ellas tendrá que luchar con este precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España. 

A comienzos del mes de diciembre Xiaomi presentaba en China sus dos nuevos móviles para la gama de entrada, los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ambos con pantalla 18:9, que tan de moda está últimamente.

Precios de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España

Pues bien, Xiaomi ha anunciado oficialmente que los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se pondrán a la venta en España en los próximos días, concretamente desde el 24 de febrero, entre otros lugares, en su nueva tienda en Barcelona que se inaugurará ese día. De esta forma podremos disfrutar de los nuevos terminales de los chinos desde el próximo domingo. El nuevo Xiaomi Redmi 5 estará disponible en nuestro país por 129 euros en su versión de 2GB + 16GB y de 159 euros en la versión de 3GB + 32GB.

Trasera del teléfono Xiaomi Redmi 5 Plus

Por otro lado el Xiaomi Redmi 5 Plus podremos comprarlo en España por 179 euros, en la versión de 3GB + 32GB y de 199 euros para la versión de 4GB + 64GB. Así que como podéis comprobar los precios de ambos móviles no superan en ningún caso los 200 euros. Eso sí, si los comparamos con los precios de estos terminales en China podemos encontrar diferencias importantes. De hecho la versión básica podemos encontrarla en tiendas asiáticas por poco más de 90 euros, mientras que aquí parte de los 129 euros.

Aplicación cámara del Xiaomi Redmi 5 Plus

Recordemos que ambos móviles llegan con pantallas de relación de aspecto de 18:9, que les da un aspecto de “infinita” interesante. Los procesadores son los Snapdragon 450 para el Redmi 5 y el Snapdragon 625 para el Xiaomi Redmi 5 Plus. Como veis las combinaciones de memoria RAM y almacenamiento son las tradicionales, por lo que no hay sorpresas en este aspecto. Y el diseño de la parte posterior nos recuerda mucho a los redmi note de hace uno o dos años. Interesantes móviles, aunque si estáis interesados en ellos sin duda se hace imprescindible una comparativa de precio con tiendas chinas, e incluso con otras opciones similares de otros fabricantes también en estas tiendas, donde la competencia es feroz y a veces Xiaomi es incluso de las marcas menos baratas, aunque parezca mentira.