Tal y como se esperaban, puntuales su cita, los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se han presentado de forma oficial en Asia. Estos dos son modelos que llegan con sistema operativo Android, como es habitual en la firma China, y que incluyen paneles con un ratio de 18:9, por lo que ofrecen un aspecto alargado que proporciona un agarre muy cómodo. Os contamos lo más importante de cada uno de ellos.

También hay otros elementos que se coarten en ambos modelos, como por ejemplo el acabado metálico -concreatmente en aluminio- en diferentes colores y que le lector de huellas está ubicado en la parte trasera debajo de la cámara (por cierto, que se ha dado un paso interesante en esta como se verá por la inclusión sensores de 1.25 micrones y flash propio en la propia de los selfies). El sistema operativo es Android Nougat, con la habitual personalización MIUI 9 de la compañía asiática.

Sorteo internacional de un Xiaomi Mi Mix 2 en Topes de Gama

Xiaomi Redmi 5

Este es el modelo más pequeño de los dos que se han presentado, ya que hablamos de un smartphone con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720). En su interior esconde un procesador de Qualcomm, lo que ye no es una sorpresa en esta compañía, y el SoC elegido concretamente es un Snapdragon 450 (GPU Adreno 308).

Teléfono Xiaomi Redmi 5

La batería del terminal de 3.300 mAh, lo que según el fabricante proporciona hasta dos días de uso sin tener que recargar. En lo que tiene que ver con la memoria, hay modelos de 2 o 3 GB de RAM, con un almacenamiento ampliable que se sitúa en los 16 y 32 gigas, respectivamente. Su cámara principal es de 12 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 Mpx.

Aspecto frontal del Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5 Plus

Este modelo llega con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080). EL procesador integrado es un Sapdragon 625 (GPU Adreno 506) de ocho núcleos y, por lo tanto, estamos ante otro modelo con corazón de Qualcomm. Por cierto, nada de NFC en ninguno de los nuevos Xiaomi Redmi 5.

Teléfono Xiaomi Redmi 5 Plus

La RAM también llega en dos opciones, en este caso 3 y 4 GB, siendo el almacenamiento correspondiente de 32 o 64 gigas. La batería asciende a los 4.000 mAh, lo que también permite estar dos días -al menos sobre el papel- sin tener que realizar recarga alguna. El sensor de la cámara principal es el mismo que en el otro terminal.

Ratio de pantalla del Xiaomi Redmi 5

Precios de los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus

Los precios en lo que se pueden conseguir ambos modelos, que estarán disponibles en China a partir del 12 de diciembre, que llegan con puerto microUSB, que se espera que lleguen a las tiendas físicas de España, son los que enumeramos a continuación:

  • Xiaomi Redmi 5 2 GB de RAM: 103 euros
  • Xiaomi Redmi 5 3 GB de RAM: 115 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus 3 GB de RAM: 129 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus 4 GB de RAM: 168 euros

Precios Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

  • Alberto Lopez Villanueva

    Alguno de ellos se sabe si va a tener banda 800???