Uno de los terminales que más han sorprendido este año asido el Pocophone F1. Este smartphone ofrece un hardware muy llamativo a un precio de lo más ajustado. Pues bien, una de las cosas que no gustaron en exceso es que el sistema operativo que utiliza este desarrollo es Android Oreo y, esto, es algo que va a cambiar.

Conociendo a Xiaomi lo lógico era esperar que en no mucho tiempo se diera paso a la siguiente versión del desarrollo de Google. Y, lo cierto, es que todo apunta que la compañía asiática va a cumplir por lo que parece. Esto lo decimos ya que se han visto las primeras pruebas con Android Pie en el Pocophone F1, ya que en el test de rendimiento Geekbench se ha publicado el resultado de la mencionada combinación.

Análisis del Pocophone F1

Por lo tanto, y si se siguen la cadencia habitual que suele ofrecer Xiaomi a la hora de desplegar nuevos firmware una vez que se están probando en condiciones reales, lo lógico es que en menos de un mes el Pocophone F1 reciba la nueva versión de sus sistema operativo al que, evidentemente, no le faltará la capa de personalización propia que se basa en MIUI y que se denomina POCO (y que, lo cierto, es que no está nada mal).

PocoPhone F1

Unos resultados decepcionantes para el Pocophone F1

Pues si se compara con lo que ofrece el Pocophone F1 en Geekbench con Android Oreo y lo que se ha obtenido con la novena versión del desarrollo de Google, por ahora las expectativas no son espacialmente buenas. Hay una bajada de rendimiento tanto en la prueba con un único núcleo como si se utilizan varios de su procesador Snapdragon 845 (las obtenidas con el modelo que hay en el mercado son de 9.000 y 2.438 puntos respectivamente). Evidentemente, hay que tener en cuenta que no será una versión final del firmware utilizado como se apunta en la fuente de la información, pero seguro que más  uno de los que se han comprado uno de esto teléfono se plantee actualizar si esto se confirma.

Teléfono Pocophone F1 con Android Pie en Geekbench

El caso, es que la actualización Android Pie ya está en fase de prueba interna en el Pocophone F1, y es cuestión de pocas semanas que se despliegue la versión de prueba para los que se atreven con todo y, en un mes o mes y medio, el despliegue del trabajo final será una realidad. Si se mantiene una cadencia de actualizaciones habitual que hemos indicado antes, seguro que la percepción de este dispositivo mejora pese a tener un diseño algo anticuado y con acabado de plástico (algo que a muchos no les importa, ya que su rendimiento es excelente).

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

  • Italo Raniovich

    simplemente Asombroso!