Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Xiaomi Mi Mix 3, el próximo miembro de la familia Mix del fabricante asiático. Y, si hace unas horas una nueva imagen del Xiaomi Mi Mix 3 probando la conectividad 5G, ahora un nuevo vídeo muestra el diseño del Xiaomi Mi Mix 3 además de confirmar una de las funcionalidades más esperadas de este terminal.

Y es que, después de que Lin Ben, el CEO de la compañía asiática, publicase una foto del dispositivo mostrando el signo habilitado 5G, en clara alusión a la compatibilidad del Xiaomi Mi Mix 3 con este tipo de redes, era de esperar que más pronto que tarde conociéramos nuevos detalles sobre este terminal.

Una imagen del Xiaomi Mi Mix 3 desvela cómo serán sus marcos frontales

En el vídeo que acompaña a estas líneas, pese a su corta duración, podemos ver un par de detalles que nos confirman parte del diseño del Xiaomi Mi Mix 3, confirmando su pantalla con aspecto 19:9 y el hecho de que ocupará casi todo el frontal del dispositivo.

El Xiaomi Mi Mix 3 será el primer smarpthone 5G

Una de las particularidades de la familia Mi Mix de Xiaomi son los mínimos marcos situados en la parte frontal para reducir al máximo las dimensiones de su teléfono estrella. Y queda claro que el diseño del Xiaomi Mi Mix 3 mantendrá esa esencia que tanto ha gustado a los usuarios. Pero el punto más interesante llega con la cámara frontal del dispositivo. Como podréis comprobar en el vídeo filtrado, el equipo de diseño de Xiaomi ha querido evitar el molesto notch en la pantalla del dispositivo por lo que ha apostado por un sistema muy interesante: la pantalla se desliza ligeramente para mostrar la cámara frontal cuando la necesitemos.

Diseño del Xiaomi Mi Mix 3

Habrá que ver cómo funciona realmente este sistema, por que de ser así no se podría utilizar un método de reconocimiento facial para desbloquear el terminal a no ser que deslicemos la pantalla, lo que resultaría molesto para el usuario, pero es un detalle que nos ha sorprendido. ¿Será este el principo del fin de la muesca en las pantallas de los teléfonos? A esto hay que sumarle el hecho de que se espera que el Xiaomi Mi Mix 3 llegue al mercado a lo largo del mes de octubre por lo que, aunque los últimos informen digan que los primeros teléfonos 5G no llegarán hasta 2019, parece que Xiaomi le va a conseguir marcar un gol a sus principales competidores. Y a vosotros, ¿qué os parece el diseño del Xiaomi Mi Mix 3?